ME SIENTO VIVO (Playlist: Fobia)

Ampollas… ampollas… ¡AMPOLLAS! Sí, eso: am-po-llas. Mis dulces pies de princesa están llenos de ampollas. Y sí, mañana oficialmente es mi primer día de trabajo. Joder.

arthur-de-pins1Si eso a mí no me había pasado nunca, si después de tanto viaje creía tener todo bajo control, si escogí con detenimiento el outfit. Y hoy, ahora que estoy en el Hotel Victoriano que Todos Quieren. O no, en el que si no hay baño, mucho menos un botiquin, pues nada. No hay ni un rejodido curita para mi talón. Ahora que alguien me explique si presentarme mañana en Empresa De Medios Más Grande del Mundo Mundial en havaianas blancas, con talón al aire y ampollita despellejada? Grrr.

En otras cosas, alguna vez me enamoré en tiempo 3 segundos -bueno varias- pero aquella fue de un Pibe Inseperado y en ese entonces argumenté mi atraccion hacia su ego desbordado. Tan seguro, tan carismático… tan argentino. Y yo, caí. Pues resulta qeu ese Pibe Inesperado hoy vive aquí, en esta ciudad y quedamos, tal vez, de encontrarnos.
No pasa nada. A mi, ya bien sabemos, el corazón me late para otro lado. El izquierdo.

Pero todo este argumento de la nacionalidad, es para decir que debo reconocer que me he topado con otro, que padece del mismo mal: encantador y egocéntrico. Y no, no, no es porque yo tenga el corazón como estación de transborde del Metro Chabacano, si no estoy tratando de ser objetiva. El Conejito Chairo Ché es la onda. Yo sé que las primeras en decirmelo fueron Mis Dos Alegres Visitas a las cuales no les creí mucho. Pero, apenas fue llegar a esta ciudad, para oir puras lisongerías del susodicho. Sin entrar en detalles y -rango aparte- en toda la escala jerárquica de la Empresa Más Importante del Mundo Mundial se le quiere. Y bien. Hubo quien se azardó a decir que es la mejor pluma de éste lugar, en su versión en español (junto a otro que luego les cuento). Coño. Esas son palabras mayores, no?

El caso es que esta mañana, lo leí. Y bueno sí. Confirmo. No es que deje caer anotaciones al margen así suavecito e irrefutables, no es que cuando habla mueve los brazos como para comerse el mundo, no es que camine ligerito con la vida guardada en la maleta, no es que suelte frases como si fueran verdades absolutas, es que es buena persona. Punto. En el sentido más extenso de la palabra. Vale pues ya, es encantador, egocéntrico, guapo y no, de éste yo no me enamoro.

Finalmente, ya turisteé. Hice el recorrido de rigor: vi los monumentos que había que ver, paseé por los parques que había que pasear y hasta, de plano pa’ no dejar, me tomé la foto del recuerdo. Será el sereno pero a mí, me gusta más la gente que los recuerdos.

Pero de pronto, como no queriendo fui a dar a la National Portrait Gallery y, me perdieron. Ahora entiendo por qué lo primero que quise ser en la vida fue fotógrafa (obvio después de Corista de Emmanuel). Caminé rapidito, el corazón se me agitó y me pasé horas y horas ahí sentada.

Luego como si no fuera suficiente, llegué a mi otro nuevo lugar: el mercado de Portobello. Y me perdí otra vez. Y todo será culpa de Bombón Bunny y su in-cre-í-blé naivness playlist, pero mientras la escuchaba y el sol me pegaba en la cara, el frio me entraba por los pies desnudos, y caminaba sin rumbo sabiendo que no tenía ninguna prisa por llegar a nowhere.. entonces, y sólo entonces empecé a llorar.
Despacito. Como aquella vez bajo el agua. A llorar lagrimitas que resbalaron sin ruido ni sollozos. Así de simple: a llorar.

4 comentarios en “ME SIENTO VIVO (Playlist: Fobia)

  1. Sera que finalmente te sientes.. mhm libre? venga que la vida te puso alla y por algo sera.. enjoy!

  2. jaaaaaah, me da mucho, mucho gusto que disfrutes tanto nuestro increíble naiveness playlist, porque ha sido hecha con un montón de cariño. llora lo que haga falta, eso querrá decir que de verdad estás disfrutando. te mando abrazos.

  3. … extraniando Londres, donde vivi un buen rato y de donde tengo tantas y tan buenos recuerdos. Y con algo de emocion te recomiendo que para las ampollas hay muchas cosas buenisimas que puedes encontrar alla. Ve a unas «farmacias» Boots o Superdrug y encontraras curitas especiales para las ampollas ah y unos cojines espectaculares para cualquier tipo de zapatos con los que te sentiras super comoda y podras caminar todo lo que quieras … en mi ciudad favorita… ah como la extranio… ciao 🙂

  4. Como se extrania una ciudad bonita…aunque la frialdad de los ingleses no se cura con un verano….el sol….se extranio varios anios por alla…estoy de regreso viendo el Caribe por mi ventana, bastante mas hermoso que el Tamesis en los Docklands…
    Disfruta mi cuidad, haber vivido alla me hara siempre su ciudadana….

Deja un comentario