No soy yo, eres tú (Playlist: Neeext)

Estuvo el fin de semana en el Paraíso Tropical. Como no queriendo insistió en verme con el (mal) pretexto de los chicos. Después fue y vino como dando vueltas a un tema que quería abordar. Al final, lo hizo.

-En los últimos días has estado distante, dijo. Lo noté.

No hacía falta decir más: ahí estaba todo el meollo del asunto. El Conejito Emocionalmente Unavailable quería saber si estaba o no en una relación. Aproveché para desbocarme.

-No quería tocar el tema pero si quieres lo hacemos, dije.

Y ahí empezó la conversación más larga que hayamos tenido sobre nuestro estado emocional. Y lo que suponía ser una advertencia de mis intenciones de poner el corazón en el mercado del romanceo se convirtió en la clara retahíla de “no eres tú, soy yo” de toda la vida. Te quiero tanto, pero no tanto como para comprometerme contigo. Me gustas pero no estoy listo. Vamos a darnos tiempo al estilo José José. Y la lista de etcéteras que este blog tiene registradas desde hace años.

Y yo, le creí. Pero ya no.

Porque llevo en este juego demasiados años. Porque no sé si quiero esperar a que este (mos) listos. Porque en mi lista de espera empiezan a aparecer otros conejitos que sí lo están. Porque solo seré enfermera, sicóloga, amante, compañera y cómplice de quién esté dispuesto a serlo para mí.

Porque creo, más que nunca, que el amor es una cuestión de timing. Y timing esta vez no  juega a favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s