NO, NO, NO (Playlist: Aventura + Thalía)

-Ciao bella! me gritó cuando yo salía medio adolorida de mi fisioterapia.

Volteé y lo ví. Era un clásico Señorcito Italiano y Lisonjero que me saludaba. Sonreí, aleteé las pestañas y salí por las puertas de cristal. Apenas estaba yo dando vueltas tratándo de reconocer la zona y encontrar un lugar donde comer a las 3 de la tarde (que ya no son horas), cuando lo ví de nuevo haciéndome señas. Con largo delantal a la cintura y camisa negra me invitaba a sentarme en una de las mesas vacías de su restaurante.

Volví a sonreí enseñando todos los dientes y me senté. No era mala idea comer una buena pasta hecha por un italiano de a de verás.

Ni tardo ni perezoso, el Señorcito Italiano y Lisonjero en cuestión me sirvió un plato abundante de pasta con la salsiccia, otro de verdure “a la griglia” y un vasito de vino.

Estaba en esas de meterme a la boca el bocado más grande de bucatini que pudiera imaginar cuando se instaló en la mesita de junto. Entre una comanda y la otra no dejó de platicar. Que si había estado en El Pueblo, que si yo conocía su ciudad, que si llevaba 20 años en La Ciudad de La Eterna Llovedera, que si las motos, que si shalala.

Y a mí que no me gusta la platicada, aproveché para practicar mi italiano, contarle de mis andanzas por El Paraíso Tropical y preguntarle por el banco más cercano. Presuroso decidió acompañarme hasta la institución.

Al salir del banco, agradecí amablemente sus servicios y entonces preguntó lo inevitable.

-¿Cuándo nos vemos?

Ash no! Había sucedidio otra vez. Había yo llevado la conversación hasta este punto en el que ya no sé qué decir. Ya no me sé salir del embrollo. Lo miré suplicante tratando de hacerle entender que no, pero no. Soy incapaz de decir que no, que no quiero verlo más, que en realidad había sólo sido cortés, que no tengo interés romántico alguno por ahora, que… todo eso pasó por mi cabeza a velocidad infinita cuando abrí la boca y solté un:

-Cuando quieras, con la sonrisa congelada.

¡Demonios! pero ¿qué diablos me pasa? ¿por qué parezco una adolescente cualquiera?

-Viernes a las 5 en este pub. Ciao! y se alejó agitando la mano.

Joder.

2 comentarios en “NO, NO, NO (Playlist: Aventura + Thalía)

Responder

