ESTAR LEJOS (Playlist: Fonseca)

Vivo en un “estudio”. Que es la manera sofisticada de describir algo que se parece mucho a un cuarto de hotel de paso, como los que solía visitar en mis tiernos años adolescentes. Nomás que éste tiene cocineta.

El estudio está en una callecita linda, de un barrio lindo, con tienditas lindas. Y obvio, un buen pub, en la esquina. La entrada es exactamene igual a la de las vecinas casitas victorianas blancas, estrechas y altas, con puerta negra reluciente. De ahí, unas escaleras alfombradísimas hasta el sexto piso. Sí claro, sin ascensor.

Yo, no me la estoy pasando tan mal. Subir y bajar maletas, cajas, bultos y paquetes por esas escaleras se ha vuelto casi un deporte. Y nadie, nadie —ya lo entendí— tiene intención de darme una mano caballerosa. De esa caballerosidad muy macha que bien conocemos en Latinoamérica.

“Aquí los niños y las niñas pasan desde los cero hasta los doce años juntos. Juegan futbol, estudian y hacen exactamente todo igual. No esperes consideraciones”, me dijo mi nuevo Amigo del Círculo Rojo sentaditos en el pub.

Ya cumplí dos semanas en La Ciudad de la Eterna Llovedera. Ya lloré las rigurosas lágrimas de recién llegada. Ya empiezo a creer que el clima es malo, pero no tanto. Y por más que me duela, no extraño casi nada de lo que dejé por allá.

Joder. No voy a cambiar nunca.

Un comentario en “ESTAR LEJOS (Playlist: Fonseca)

Responder

