NO SOY DISTINTA DE AQUELLA IDIOTA (Playlist: La Quinta Estación)

Apenas enterada de esto de las apariciones, la Conejita de las Playas no tardó en ponerse en contacto.

Ya no te importa el Conejito de Siempre¿o sí? dijo enfatizando esta última sílaba casi con un ligero tono de recriminación.

Era evidente que mi respuesta tendría que ser un “no” rotundo, un gesto de hartazgo, una contestación desilusionada. Sin embargo, tuve que ser sincera.

Y se lo dije: que cada que aparecía… y aparecía… y volvía a aparecer… intermitente como desde hace tantos años que los cuento en siglos, yo sabía —acá arriba en mi cabeza— que era otra de esas llegadas llenas de promesas no cumplidas, de planes fragilitos, de futuros caídos a la mitad, de grandes noches de empiernamientos y débiles amaneceres sin arrumacos. Que yo sabía, siempre, irremediablemente, más temprano que tarde que se iría. Que yo sabía que habría que colgar el teléfono, cancelar los correos, vetar las comunicaciones.

Pero que también —acá abajo en el esternón— irremediablemente, intermitente como desde hace tantos años que los cuento en siglos, yo me preguntaba:

—¿Y si esta vez, sí?

Aunque en esta ocasión, prefiera no darme una respuesta.

7 comentarios en “NO SOY DISTINTA DE AQUELLA IDIOTA (Playlist: La Quinta Estación)

  1. Qué pena para mí. Ahora yo soy el aparecido en una historia similar… Ésta vez sabré tener paciencia. Como una vez aconsejé: Decide qué es lo que quieres lograr y tendras tu respuesta. Es preferible a quedarte sin saber ¿no crees?

Responder

