YA LO PASADO, PASADO (Playlist: José José)

Me senté en la mesa a esperar. Tardó casi 20 minutos en llegar. Me pregunté cómo sería verlo luego de tantos meses.

De pronto apareció caminando a lo lejos: el pelo un poco más largo, varios kilitos de más, la barba crecida, gafas de sol.

Y yo no sentí nada.

Aquel viejo Conejito PR que en su momento me robó noches enteras de sueño y no pocas lagrimitas, se sentó a mi mesa en el Paraíso Tropical y hablamos de todo y de nada.

En algún momento, hablando de amores -los míos, los suyos-, me dijo casi con orgullo:

—Yo ya compré el anillo.

Sonreí y abrí los ojos muerta de la curiosidad. Entonces me contó la historia, como si nada, como si hablara de alguien más, casi como relatándome una travesura de niño o una anécdota de un amigo lejano:

No, no. Aún no tengo novia. Pero hubo oferta en Tiffany’s… así que escogí uno más grande, mejor y más lindo… Infalible.Le gustaría a cualquiera… Porque ahora sí, a la que sigue es a la que “le toca”.

Joder. Prueba infalible de que lo prefiero como amigo.

5 comentarios en “YA LO PASADO, PASADO (Playlist: José José)

  1. Si, podría tener unas banana hands y ya valió. Por otro lado odio saber que algún día “ya no voy a sentir nada” por la que me mueve el tapete el día de hoy. Si algo no cambia pronto así será… sniff😦 (pero no compraría el anillo jaja)

Responder

