VENI, VIDI, VICI

Empaqué de todo: botas, tacones, pantuflas, bufanda, guantes, nada de plumas ni lentejuelas, faldita-abajo-de-la-rodilla, pijama de franela y bonita ropita interior. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir en la primera visita a los Conejos Suegros.

Y así, del Paraíso Tropical volé hasta tierras congeladas para visitar a los papás del Conejito Latino Tropical: un fin de semana para presentarles a la “recién adquirida” Conejita Nuera de Indias y que, tras minuciosa revisión, dieran el visto bueno.

Mi primera impresión fue una vieja impresión: se me hace que yo ya los conocía… o más bien, se parecían tanto a otros suegros de tiempos remotos de cuyo nombre no logro acordarme. Entonces concluí que los suegros son suegros todos iguales en cualquier latitud: padre prudente y tolerante, madre hiperactiva y consentidora. Y las nueras tienen de dos. Adivinen cuál fui entonces y cuál ahora.

Supongo que varios miles de años de experiencia sirvieron de algo: me aparecí con bonitos regalitos para papá suegro y mamá suegra -envueltitos y con moño, me comí hasta el último bocado de todo lo que me dieron (al mejor estilo Mamá de Jon -la de Garfiel), acepté gustosa cualquier referencia curiosa a mi “dialecto chilango”, abracé y besé a todos lo miembros de la familia (desde la abuela hasta el sobrinito recién nacido), no salí del baño en paños menores, evite cualquier conversación que incluyera política, religión y prácticas sexuales, contesté a toda pregunta indiscreta y sorteé todas las trampas que investigaban lo bueno de la buena de mi familia, hice mueca graciosa y discutí los desacuerdos con el susodicho Conejo Latino Tropical sólo al final del día y tras cerrar la puerta de la recámara y, finalmente, mandé notita de agradecimiento apenas de regreso en casa .

Ah verdad! y quién dijo que esta Conejita no podía ser una buena nuera?

3 comentarios en “VENI, VIDI, VICI

  1. Bueno, no me queda duda de que tu siempre triunfas conejita… creo que las personas como tú, si se lo proponen son increíblemente encantadoras, pero ¡cuidado si es por las malas!

    Muchas felicidades por esa gran paso!

    Saludos,

  2. jajajjajaja, qué bien!
    aunque creo que hay más detalles y que me los tienes que contar a la brevedad y “en vivo”, ándale.
    te mando muchos besos, chiquilla.

  3. Qué chido!!!! o sea, te los echaste a la bolsa.

    ¿Me pasas la receta de cómo torear ciertos temas? Lo demás, creo que puedo hacerlo =)

Responder

