UN ESPEJO DE CRISTAL Y MÍRATE Y MÍRATE (Playlist: Mecano)

Sigo de compras y con una cruda moral que se me quita cada que me veo al espejo estrenando un nuevo par de tacones altísimos.

La visita de La Coneja Jefa ha reforzado uno de mis mayores placeres: la compra. De todo y para todos.

Y sí, ya sé que esta acción revela mi espíritu consumista, mi lado más frívolo, mi cabeza hueca, mi absoluta necesidad de poseer y bla, bla, bla.

Sin embargo, insisto, ésto debe tener una razón más profunda.

Porque amo hacerlo. Y odio tener que admitirlo a regañadientes. Amo buscar y revolver entre los montones de ropa. Y lo mismo dá si es un carísimo centro comercial o un mercadillo de pulgas o una tienda de usado: el objeto encontrado debajo de montones de ropa, la última prenda, la talla perfecta, el precio rebajado cuatro veces, la edición especial o la posibilidad colgada y sin forma de una percha son pequeños trofeos al esfuerzo.

Amo la sensación de tener entre las manos el objeto del deseo y odio convertirlo inmediatamente en mi gusto culpable.

Ayer apenas, mientras yo pasaba un gancho tras otro velozmente tratando de detectar la mejor oferta, La Coneja Jefa me miró detenidamente y dijo:

-Es increíble cómo lo disfrutas.

Y sí.

Se me nota.

Y me pregunto si no hay manera de llevarlo con orgullo como hincha de un equipo de futbol que igual pierde la cabeza 90 minutos por más letrado que sea como Juan Villoro… O de enfocar mis “esfuerzos” en un resultado final loable y sublime que me haga sentir un poquito menos de culpa al estilo The Sartorialist… O por lo menos hacer un blog de hallazgos maravillosos tipo Garance Doré… o en serio, estoy destinada al repudio general?

Ash. ¿Nadie necesita una “compradora” a nivel profesional?

7 comentarios en “UN ESPEJO DE CRISTAL Y MÍRATE Y MÍRATE (Playlist: Mecano)

  1. Mira tú, vamos encontrando nuestras reales vocaciones: yo mantenida por rico y guapo millonario y tú asistente de compras de rico y guapo millonario.

    ¿Está mal? Jajajajajaja

  2. ops yo me estoy preocupando por q odiaba comprar ir a tiendas y estoy empezando a disfutar y buscar entre ganchos y comprarme la cositas lindas ya sin remordimiento, opsssss.

    Eso podría ser buen negocio

  3. Yo odio ir de compras! A menos que vaya a comprar libros ó DVDs… es que comprar ropa me estresa!

    Mi marido sería feliz de shopping contigo 😛

Responder

