WELCOME BACK

El día empezó a la grande: hamaqueando. El sol era de azul pintadito salpicado de nubes algodonosas que dan ganas de tirarse panza al sol toda la mañana. Y yo estaba sonriendo.

Quizá por las bondades de la noche anterior: cine dominguero (en jueves), cenita romántica, un príncipe que me cede el paso y las estrellas sobre el mar. Los besos -digo yo- para qué contarlos.

O quizá por lo que me esperaba este día.

El teléfono sonó. Número desconocido. Contesté y asentí.

—Nos vemos esta noche ahi. ¿Llegas? dijo mi Nueva Amiga Consular.

Cuando dejé el auto en el valet, sentí que esto ya lo había vivido. Repartí sonrisas, ocupé los tacones de la mejor manera, entregué tarjetas de forma estratégica y sonreí a la hora de despedirme. Como habría dicho el Conejillo de Miura alguna vez: haz lo que te sale mejor, encántalos.

Y yo, hice mi mejor papel.

A las dos horas, ya tenía un claro esquema de la situación. Cada uno en su papel: la dueña de la situación, el ajonjolí de todos los moles, los que cuentan, los que quieren contar. La plática corrió de la humedad que se sentía en esa terraza sobre el Paraíso Tropical a las torpezas políticas en Honduras. Y yo me sentí de nuevo en casa.

—Gracias, Embajador. Nos vemos pronto.

4 comentarios en “WELCOME BACK

  1. Qué bonito!!!

    Una pregunta… ¿se puede vivir en la playa como la gente decente? Es que tengo la teoría que no… demasiada humedad para que el cabello se mantenga en forma, la piel sin brillo y las piernas sin arena…

  2. Mi querida Lata,
    He descubierto que el bronceado oculta la celulitis, el aceitito tropical le da brillo a las piernas y hay unos listones divinos para tener el pelo a raya.

    O será que soy yo la que ya le encontró lo bonito al Paraíso Tropical?

    En realidad, se suda como puerquito -aunque todos sepamos que éstos no sudan-, el maquillaje no dura, el brassiere es un arma de tortura y un first date en la arena es la peor jugada del destino: el bikini no deja lugar a dudas. Agh.

  3. AAAh, gracias… lo sabía. Esas esqueléticas con bronceado perfecto, con cabelleras perfectas, tomando la copa en la playa y luciendo frescas que veo en las fotos son entonces, mentira. Pensé que era la única defectuosa, jajaja.

Responder

