OTRA VEZ EL CHAMPÁN Y LAS UVAS Y EL ALQUITRÁN… (Playlist: Mecano)

Si tuviera que hacer un recuento de este año, no cabe duda que sería uno de los más ajetreados de mi pequeñita historia personal. Y curiosamente, uno de los que menos escribí.

Resulta que en sólo un año sufrí de amores como una condenada -que vamos, esa no es una novedad-, por los mismos de siempre y por algunas nuevas inclusiones en el ranking:

Me creí que la historia con el Conejillo de Miura iba a amarrar (ay ajá), me la descreí… me emocioné con el Buen Conejo Pluma Blanca, me desemocioné por las mismas razones de siempre… me enamoré hasta el cogote y con la misma fuerza me harté de un Conejo Artista que resultó estar más loco que una cabra… y terminé refugiada en los brazos de un Conejito Latino Tropical pensando que no pasaría de un fin de semana. Vaya, vaya. Y resulta que no, que han pasado los meses y me tiene una cajita azul de moñito blanco esperando debajo el árbol de Navidad.

Del trabajo: empecé el año creyendo que me consagraría en una bonitilla revista de ciudad a la que le había invertido varios años de mis letritas y en menos de lo que canta un gallo ya estaba yo fuera y en menos de lo que el mismo gallo volvía a cantar ya estaba yo haciendo mis pininos en un programa de radio armado, pensado, estructura, inventado y puesto en la práctica como a mí -y obvio, al respetable conductor- nos diera la gana.

Y estaba yo emocionandome mucho con mi vida “al aire” cuando La Empresa Más Grande del Mundo Mundial me puso enfrentito la oferta de un nuevo trabajo, viaje, casa, coche, ciudad y horizonte en la ventana.

Y ahí te voy: vuelo directo y sin escalas al mismísimo Paraíso Tropical. Y no había yo terminado de acomodarme a mis anchas como vieja gorda y con canasta, cuando llega la noticia de una nueva partida. Europa será, en unos mesecillos, mi nuevo destino. Más precisamente Londres.  En tanto yo ya empecé a comprar por comprar mis botas Hunter para la lluvia. Uff.

Del resto: a casi todos les llegó el amor o a mí la edad -tardía- de las bodas.

La Conejita de las Playas hizo la boda más bonita que yo recuerde, Bombón Bunny está dejándose atrapar, mi hermana que agarra y que dice me caso y se casó (hoy por cierto) y que mi hermano anda en los mismos pasos y listo como agua para chocolate. Descubrí, cierto, que los amo a los dos como si fueran mis orejas: imposible concebirme sin ellas.

La Coneja Abuela sigue en pié, a tropezones pero en pié. Y yo le estoy preparando por ahí una sorpresa bloguera.

Me descubrí con ganas de hacer ejercicio y con aptitudes para la cocina. Que el Paraíso Tropical puede ser un lugar menos hostil de lo imaginado y que mi inglés mejor a ratitos. Que cambiar de aires me hizo caer en la cuenta de que he tenido en la vida muchos enamorados pero pocos comprometidos. Y que pasar de uno a lo otro era sólo cuestión de reglas. Que ser La Novia tiene su encanto. Y que me gusta ser La Princesa del Cuento.

Y si de recuentos se trata, en mi libretita de amigos en lugar de restar, sumé. Tengo tres nuevos números de teléfono con código de la Florida a los que sé que puedo llamar en medio de la noche y, tarde pero seguro, llegan. Con eso me doy por bien servida.

Mientras tanto aquí estoy. Hoy la montaña rusa parece estar en las puras rectas. Tantas que ya hasta me desacostumbré.

En unas horas llega La Conejita Jefa para pasar conmigo el fin de este año.

Y yo, estoy feliz de mí.

Tengo ganas de burbujas, de fiesta, de baile y de que el que viene -el año, el trabajo, la casa, el estatus amoroso- sea al menos tan chispeante como éste.

Ajá. Que de esto se trata la vida, chingao!

9 comentarios en “OTRA VEZ EL CHAMPÁN Y LAS UVAS Y EL ALQUITRÁN… (Playlist: Mecano)

  1. LeonTinker dijo:

    Dicen por ahí que ser la conejita de indias cautivo a este uno de tus lectores, y jamás pensé que estuvieses en mi Facebook (no recuerdo ni cuando te agregue) pero por lo que veo el 2009 con todo y los altibajos fue muy bueno contigo. FELIZ 2010 CONEJITA DE INDIAS y espero seguir leyendo tus andanzas, te quiere un Leon

  2. ¡Qué gran año, y cómo me alegra leerte así!
    Lo seguro: THE BEST IS YET TO COME.
    Regresa de cuando en cuando a platicarnos, ya te habías tardado.
    Todo lo mejor y mil besos!

  3. y a final de cuentas un año lleno de sorpresa, espero q este sea mejor y si es igual q chidooooo, creo q sea como sea lo disfrutaras enormidades por q siempre estas lista para aceptar los retos q venga, un abrazo, lindisimo post.

  4. te quiero mucho, oye!
    y te eché de menos para desayunar el primer día del año.
    ojalá podamos skypear pronto. mientras tanto, te mando todos los parabienes del mundo en este 2010. y un abrazo enoooooooorme.

  5. Sara.. En efecto, terminó a la grande!

    Todos, y digo todos, los felinos que me rodean son grandes amigos. no serás la diferencia. seguro. un beso.

    lo prometo Andrés, lo prometo. es propósito de Año Nuevo.

    lo que se ponga Jana y lo que no, nos lo traemos Un beso,

    Jesús, estoy aquí pa’ tí como siempre he estado. gracias a tí por seguir ahí aunque yo me desaparezca a ratos. te quiero mucho.

    gracias Reyna. compartimos gusto y admiración mutua. eso que ni qué.

    oyeme tú. yo te quiero igual. enormidades. tengo para tí una libreta nueva y llena de hojas en blanco que tienes que llenar. te toca. a falta de desayuno de inicio de año.
    y porfa, yaaaa. urge hablar. no puedo seguir acumulando el chal contigo.

    de qué se trata, Lata??? yo siempre que te leo también termino con ojito de Remi.. ash. jajaja. un beso.

Responder

