NO ANDABA MUERTA, ANDABA DE PARRANDA (Playlist: La Cucaracha)

Ay, ay, ay. Sí, lo reconozco. He andado ausente pero juro -bueno, ya no juro- que ya regresé.

El problema es que ahora no sé ni dónde me quedé ni por dónde empezar.

Supongo por los eventos más relevantes: regresé de la vacación (que ya les contaré), de asistir a la boda más esperada del último año (tengo fotos y reseña) y de despertar con el Conejito Latino-Tropical al lado (que también ya les contaré) para encontrarme con una gran, buena, ultra nueva (que les cuento ahoritita mismo).

La Conejita se va, otra vez.

Apenas unos días antes de partir para El Pueblo Natal había visto la oferta: un año en la sede local de La Empresa Más Grande de Medios del Mundo Mundial -Londres. Y yo, ni tarda ni perezosa, que alzo la manita.

Mi Alto Mando sonrió ante mi precipitada reacción.

¿No quieres pensarlo un poco? ¿Consultarlo con alguien? dijo.

Guardé silencio y mantuve fija la mirada.

Obvio no. ¿Qué diablos debería yo pensar para mudarme un año a Londres con trabajo en La Empresa Más Grande de Medios del Mundo Mundial? ¿Qué no era eso justamente -el no pensar las cosas ni tantito para bien o para mal- lo que me había lanzado de aquí para allá y de allá para acá durante toda mi vida? ¿Pensarlo? ¿Consultarlo? ¿Estamos todos locos?

Estoy segura de mi decisión, dije apretándome los labios para no delatar mi sonrisota.

Te doy una respuesta cuando vuelvas de las vacaciones.

Y yo ya volví.

Y la respuesta ya llegó.

Apenas llegué a la redacción en mi primer día tras la vacación, me dirigí a la oficina de Mi Alto Mando. Me miró con esa sonrisa congelada haciéndomela muchisísimo de emoción.

La respuesta es sí… pero no sabemos cuándo.

Esta vez no pude o no quise ocultar la sonrisa que me salió de oreja peluda a oreja peluda.

Gracias, gracias patroncito, estuve a punto de decirle pero me contuve.

Ahora sobra decir lo que Londres significa, lo que me emociona volver a empacar mis miles de pares de zapatos, lo que me mueve una nueva ciudad con nueva gente inventándome una nueva vida, lo que me hizo traer todo el día una sonrisa estúpida en la cara, las ganas que tengo de reinventarme a sólo unos meses de haberme reinventado…

Sin embargo, apenas puse una patita fuera de la oficina caí en la cuenta. Afuera me esperaba un Conejito Latino-Tropical que espera por ser mi “novio”con un enorme ramo de rosas rojísimas en la mano y que yo no había tomado en cuenta para “consultarlo”.

Joder. Lo había hecho de nuevo: había decidido sola, solísima por mi futuro. Y no me sentía ni tantito mal. Agh. Esta Conejita nomás no termina de aprender.

3 comentarios en “NO ANDABA MUERTA, ANDABA DE PARRANDA (Playlist: La Cucaracha)

  1. Sara dijo:

    Hola muñeca! Venga ante todo taaaan feliz xq vuelves a escribir. Pero sobre todo celebrando el éxito profesional que día a día has ido forjando atravez del tiempo. Muchos éxitos!!!

    Y que va sigue gozando la vida a cada minuto. Y porfaaa no dejes de escribir eso es mas egoísta q no consultar al Galán . Ha,ha! Lol!!!

  2. Ayer no te pude contestar porque tenía a mi gorda en brazos!

    Y bueno, no tengo nada sustancioso que decir, sólo quiero felicitarte por ser TAN exitosa y espero que te vaya muy bien con tu nuevo salto. Siento mucho que el novio tropical se vaya a quedar con la lagrimita, pero admiro más que veas por tí antes que por otras personas, no porque el pensar en ellas pueda hacerte infeliz, sino porque … no conozco a nadie que lo haga. Yo siempre ando pensando en los terceros para tomar mis desiciones. No, ni me quejo ni me arrepiento… pero me pregunto donde andaría yo si no fuera “como soy”.

    Ya quiero leer las aventuras londinensenesssss!

Responder

