LLEGAREMOS A TIEMPO (Playlist: Rosana)

“Ahí voy” es mi frase favorita de los últimos días. La repito en continuación. Podría ser mi estatus mental:

ahí voy, de regreso a casa, al pueblo, al nido. por un cumpleaños más. por una nueva fiesta. por un mejor festejo rodeada sólo y nada más de los que se quedan conmigo aunque yo no esté.

(de fondo suena eso de “Si te anclaran las alas, en el muelle del viento, yo te espero un segundo en la orilla del tiempo…”)

ahí voy encontrándole el gusto al Paraíso Tropical, aferrándome al barco aunque algunos piensen en eso de desertar. y me repito constantemente aquello que me dijo El Gran Conejo Editor antes de partir, mirándome directito a los ojos: ponte una fecha y no regreses antes, pase lo que pase, no regreses antes.

(“…Si te caes te levantas… No te rindas, no te sientes a esperar”)

ahí voy, con un piso que ya empieza a tener cara de casa. de mi casa. con un sillón mullidito y rojo, una lámpara de cuentas de cristal y un baúl traído desde más allá de la frontera.

(“…No te quedes aguardando a que pinte la ocasión, que la vida son dos trazos y un borrón”)

ahí voy, empujando despacito la puerta de la Empresa de Medios Más Grande del Mundo Mundial después del primer portazo en las narices, dándole la vuelta, buscándole el resquicio, metiéndo el hombro, haciéndome espacio porque siempre he sido de cadera ancha. porque de aquí nadie me saca hasta el día que yo me quiera ir.

(“…Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro”)

ahí voy, con casi cien días eternos en la cuenta de mi recuperación. de mi “sólo por hoy”. de haber quemado las naves del Conejillo de Miura que nos llevaron de un continente a otro, navegándo entre las nubes con el solecito cálido pero también naufragando irremediablemente en un torbellino de dolorosísimo desamor. una, otra, una y otra vez. hoy lo miro sin tantitita nostalgia, desde la otra orilla, en tierra firme y con un horizonte distinto de por medio.

(“… Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón.. no permitas que te anuden la respiración”)

ahí voy,  haciendo planes para el futuro al lado de un Conejo Artista. no sé si cercano o lejano pero futuro al fin y al cabo. abriéndo el buzón -y el corazón-, encontrando una carta de amor. de a deveras. de esas de amor de verdad, con timbre, sobre y mi nombre en el remitente. llegada directito -y literal- del fin del mundo. y ahí voy, cartita en mano y suspirando y muerta de miedo de un futuro que por primera vez se ve distinto. por un amor toditito mío, comprometido y con todas las ganas no de volar libre -ay sí estoy cursi- si no de amarrarse a mis alas.

(“…llegarás cuando vayas más allá del intento. Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo”)

2 comentarios en “LLEGAREMOS A TIEMPO (Playlist: Rosana)

Responder

