ADELANTE CORAZÓN (Playlist: Daniela Romo)

¿Yo dije que a mí no me pasaba nada? Ja.

En un tranquilo día de descanso decidí rentar -por qué no- un camión. Sí. Tremendo camión que me sirviera para traer a casa un sofá. No había marcha atrás: estaba dispuesta a convertir mi casa en hogar y dejar de andar lloriqueando por los rincones, como la muñeca fea.

ewrweAsí que al mejor estilo de Lola la Coneja Trailera monté en el armatoste aquel y manejé las decenas de millas que me separaban de mi Ikea de confianza. Regresé con tremendo sofá rojo-red y lo subí, literal a cuestas, al bonito piso del Paraíso Tropical.

Terminé el día con más callos que un plomero pero con sillón y librerito montado.

Estaba yo tan contenta con todo el trajín, pero como suele suceder en estos casos en mi vida trastornada, todo se vino abajo con una llamada de teléfono. Joder. ¿Pero no que ibamos tan bien? Rumié tres segundos -con un coraje de esos que se estaciona en la boca del estómago- hasta que decidí hacer mi buena acción del día: llevar a So nice Bunny a la oficina para evitarse eso de esperar bajo el rayo inclemente del sol un autobús que, en esta ciudad, es casi un imposible.

De ahí al súper, a la gasolinera, al centro comercial, al banco y a todo eso que me hiciera distraerme de un día largo y cansado. Apenas anocheció me metí en la cama, declinando la invitación de una buena noche de rumba. Esperé que la cosa cambiara con el nuevo día.

Y no.

A las 6am sonó el teléfono. No entendí bien pero contesté. Del otro lado una voz me explicaba que había que correr al hospital porque uno de los Conejitos Inmigrantes (como yo) estaba ahí. Parpadeé. Me lavé los dientes, me puse mi vestidito tan chic de la noche anterior y salí corriendo.

Llegué al hospital en tres segundos. Me encontré a So nice Bunny en una camilla con cara de no-entiendo. Los otros dos tenían los ojos rojos de no haber dormido toda la noche. La sensación fue la misma: estábamos los tres tan perdidos en esta ciudad que a la hora de preguntar “¿A quién llamamos en caso de emergencia?” terminábamos llamándonos entre nosotros.

Con los ojos pegados entendí la explicación de un choque, un coche en pérdida total, un conejito asustado y una ciudad que sigue poniéndonos a prueba.

No obstante, tomé fuerzas para estar lista a las 10.30 y correr al almuerzo con el Jefe de Jefes. Me emocionaba saber que estaba a punto de conocer gente “como uno”. Y no, no, no son referencias clasistas. En menos de tres horas ya estaba yo sentada con tremenda cantidad de periodistas latinos -de un medio que no es La Empresa Más Grande de Medios del Mundo Mundial– hablando de lo mismo y en la misma sintonía. Ah qué felicidad que da hablar el mismo idioma.

Pocas horas después -y con una botella de vino encima- canté a todo pulmón aquello de la Señora Daniela Pelazo Romo.

Adelante corazón, no llores más, que el camino aún es largo para amar. Tienes que latir muy fuerte que la vida espera ya.

Manejé despacito hasta la redacción de todos los días. Tengo turno hasta las 2am y siento que me estoy haciendo vieja por segundos.

Ilustraciones: Arthur de Pins

4 comentarios en “ADELANTE CORAZÓN (Playlist: Daniela Romo)

  1. Muy bonito el silloncito, eh? Harto sexy.

    Me hiciste recordar mis andanzas por otras tierras que no eran las mías en las que, a fuerza de destino, uno se “hermana” de los amigos y así como tú, sale corriendo de la cama para ayudar al caído… como se va haciendo uno de familias por los lugares que pasa, verdad?

    Sigue distrayéndote pa’que no tengas malos pensamientos y… toma fotos cada que rentes un camión! Te has de haber visto mega chic😀

  2. ¿Que no habia un conejo que la ayudara con lo del sofá?.

    Solo por curiosidad ¿Por qué no ya en lugar de decir “gente”, “personas”, “hombres”, etc. Lo sustituye por “conejos”, “conejito”, “conejos”, “conejitos”-no nada más algunas veces, sino ya de plano sustituir a las personas por conejos-?.

Responder

