NO ME PREGUNTEN POR ÉL (Playlist: Crystal)

Hoy oficialmente volví a fumar… y a llorar.

Heme aquí, en el balcón de un apartamento en el Paraíso Tropical, con velitas perfumadas, vinito y una cajetilla de cigarros. Hay un vientecillo suave que apenas si mueve este calor infernal y a mi la tristeza se me estacionó suavecito al lado. ¿Dónde están Las Conejitas que responden veloces siempre a este estado de ánimo lamentable y, condescendientes, aceptan pasar la noche a mi lado escuchando estas lamentelas? ¿Dónde están esos Conejitos Varios que en una noche -y con el empiernamiento correcto- borraban a besos mis ausencias?

Creo que venía aguantándome las ganas. Haciendo como que todo andaba bien, sin andar. Pero volvió a pasar. Y tengo que volver a convencerme de que las decisiones tomadas son las mejores. Que vivir en este lugar tiene sentido a futuro. Que haber dejado mi espacio -y los fantasmas que él habitaban- me daría un nuevo respiro. Que tener un personal trainer, un mail de la Empresa de Medios Más Grande del Mundo Mundial y un novio artista eran parte de mi nueva vida. Joder. ¿Y si me equivoqué?

Hoy trabajé un turno extra. Esos que trabajan en sábado todos los que no tenemos nada mejor que hacer. Escribí sin descanso de uno que se murió, del que todos hablan y que -estoy segura- estaba más solo que una ostra con el mundo entero mirándole la cara. Seguro que él fumaba y lloraba.

Y pensar que apenas esta mañana había subido unas fotos a mi Egoteca que me mostraban radiante. Iluminada de sepia con una carita de enamorada recarcitrante. Y pensar que abriendo mi computadora me encontré con unas letritas que -en cualquier otro momento- le subirían el ánimo a cualquiera:

“lo siento pero es inevitable… demasiada tentacion… egoteca ergo que la naturaleza haga su parte… y si, destilas Mujer… dichoso aquel que te espulga el cabello… y escarba en la mirada llena de luz… y te rasca la nariz con ese percing puberton… y te muele los labios a costa de darle y darle… y te consume el sudor como elixir de vida… y te come el pescuezo languido, como la medula… bla bla bla… de cierto es que son legión… no, no son las chelas las que inspiran… quizas el efecto de la luz… y ese tono sepia tan sensual.. tan humano… tan tu… cada vez aprendo mas y entiendo menos… eso no importa… voyeur versus egocentrica… viva la diferencia!… en contexto, Vanessa Rubyn interpreta una rolita de Sting (Seven days)… muy a su manera… perfecto! nada concuerda…”

y no, nada concuerda. Ni mis grandes planes a futuro. Ni mi vida en el Paraíso Tropical. Ni la muerte del famoso. Ni guardar las fotos en una caja y meterlas en el fondo del cajón. Ni el novio artista que se deja vencer bajo el peso del pasado.

Bonita.. decía un mensaje en mi teléfono esta tarde.

El Buen Conejo Pluma Blanca aparece intermitente. Yo sonrío desde lo pronfundo cuando veo sus mensajes y no sé qué contestar. Me pesa tanto su no-presencia y mi falta de palabras.

También apareció El Editor.

Sólo dime que no es mexicano… habría dicho tajante, tal y como acostumbra.

Que no.. contesté.

Pero eso tampoco resuelve gran cosa. Yo que juraba que todo era un asunto de nacionalidad. O de ideología. O de cultura. Resulta que es un asunto de elección.

-Toma un avión inmediatamente y ven acá, habría dicho Miss Bussines Bunny hace apenas unas horas al teléfono.

-El problema, le dije, es que no es la locación sino los protagonistas de la obra.

Y bueno, de cierto, la locación no ayuda. Aquí lo más emocionante que me ha pasado es el impacto de un fruto tropical sobre el parabisas de mi Fat Red Boy en movimiento.

Pero los protagonistas tampoco. Sigo siendo la estrella principal de esta obra de la que ya, parece, me sé el final.

Aquí el tiempo pasa lento, el vientecillo sigue sin mover el calor infernal y yo he vuelto a fumar y a llorar.

Mañana es mi dia libre y tengo tanto miedo de amanecer conmigo.

7 comentarios en “NO ME PREGUNTEN POR ÉL (Playlist: Crystal)

  1. Diría mi amigo Leijabohemiosabiodecantina: se puede tener todo, pero no al mismo tiempo…

    Un abrazo fuerte conejita, desde otra que no termina de cerrar sus grietas, las de las dudas, las del miedo, las que más pesan.

    Quizá sea parte de nuestro periodo destructivo no?

  2. Desde acá, acá, de una ciudad que de paraíso no tiene nada y de tropical sólo las tormentas, te mando un abrazote. Espero que tu estado emocional haya cambiado un tantitito en éstos días.

    No te preocupes por el final de la obra aún, hace muy poquito que empezó… nosotros te echamos porras.

    …. y si algún día quieres regresar, pues tienes a donde, tienes diezmiles de hoyos de conejos chismosos que te apoyamos😀

  3. Hay conejita eso mismo me paso este fin de semana, solamente que mi obra ya es mucho mas adelantada jajajaja, no te preocupes pronto la brujula de la vida te llevara al destino correcto, solo espera, que seria de nuestra vida sin todos los traumillas, problemas emocionales y existenciales que tenemos, cuidate y que pronto sane tu corazoncito y encuentres un poquito de paz en tu paraíso tropical.

    Saluditos y abrazos,

  4. David dijo:

    conejita, el paraiso tropical es un arma de dos filos…te mueve a enfrentar a tus fantasmas, o te entierra mas en ellos…aqui estan las dos caras de la moneda….el momento para escuchar la vocecita interior…o perderse en el mejor jangueo del mundo…olvidando pareja tras pareja lo que uno tiene miedo de ser…
    te deseo que tomes la mejor decision, esto que estas pasando es lo que a todos nos pasa en el paraiso los primeros 3 meses…mismos que son definitorios y que dictaran que rumbo tomara el futuro!
    un abrazo de corazon

  5. Ay reina… ha de ser la época de los brake ups… a mi también me pasó hace unos días… y tienes razón, es que no elegimos bien, por alguna extraña razón, elegimos a los que no nos merecen…
    Espero el dolor pase pronto
    Un fuerte abrazo

  6. “NO existen las equivocaciones… se trata de meras lecciones”

    Anda, es el clima, échale la culpa a ello… no cejes, pero fija rumbo.

Responder

