UN GANCHO AL CORAZÓN (Playlist: Playa Limbo)

hoy estoy oficialmente hipersensible. con un nudo en la garganta. y no, no. ya dije que no voy a llorar.

estaba yo con el outfit equivocado, sin Big Fat Boy que no arrancó, y sin abuelita bloguera, cuando se me para enfrente el Conejito Chairo Che —con toda esa onda que trae cargando, su sonrisota blanca blanca sobre piel quemadita quemadita y su acentito así nomás: barridito— y me suelta de sopetón una de esas verdades grandototas que una, nunca, en ningún caso, está preparada para oírla.

y vamos, no es que me sorprenda por novedosa, si no por cruda. esa verdad es una que ya oí antes.

la misma verdad que me dijeron para correrme de aquella secundaria llena de monjas, o para expulsarme de la otra llena de mujeres militarizadas, o para repudiarme en la otra, aquella donde una no se debe andar enamorando a los directores. La misma esa que me pasó cuando al tercer semestre de la universidad yo nomás no daba pié con bola. Esa que me puso un vestido de novia un dia, para quitarmelo al dia siguiente toda asustada. La verdad aquella que me pasó del tingo al tango, de un avión a otro,  de una vida a otra.

la diferencia es que la dijo distinto: con una cierta paciencia, con esa miradita que he visto sólo algunas veces (en el buen Gran Conejo Editor por ejemplo), menos desconfiado, menos prejuicioso, silencioso ante el torbellino que sale de mi boca, escuchándome aunque haga como que no.

y les juro que ni parpadeé cuando lo dijo (nomás porque estabamos en lugar público y poco apto para las emociones a flor de piel):

—Ayúdanos a entenderte, Conejita.

y a mí, así sin más, con nudo en la garganta, ojo Remi y silencio enmudecedor, me dieron ganas de abrazarlo y ponerme a llorar.

4 comentarios en “UN GANCHO AL CORAZÓN (Playlist: Playa Limbo)

  1. meduelelachoya dijo:

    Bueno, por eso los Conejitos Fans Tuyos somos más lindos. No pedimos entenderte pa’quererte.

    Abraza la almohada y echa suspiritos… ¡pero nomás de los necesarios!

  2. La prin dijo:

    No, no… yo creo que esa es tu escencia…

    Por eso más vale que no te entendamos nunca o dejarias de ser La Conejita!!!

  3. ash… nomás que eso no se lo podemos decir al Conejo Chairo Che. No ven que es mi jefe-senior-superior-altomando. Y bien dice mi abuela que donde manda capitan, no gobierna marinero. yo: calladita.

Responder

