WELCOME TO MIAMI, BIENVENIDA A MIAMI (Playlist: Will Smith)

Todo estaba tal y como lo había dejado. Abrí la puerta y me sentí en ¿casa? ¿Será que este pequeño flat playero está logrando meterse en mi corazoncito?

Minutos antes había visto al Conejito Chairo Ché. Apareció exactamente igual que la última vez que lo ví. Con esa sonrisa tan blanca por encima de la piel quemada por el sol, el pelo que le cae desordenado sobre los ojos y los cargo verde seco de quien viene de explorar algún paisaje inhóspito (aunque eso sea una zona chic de la península) y una sonrisa que, sin decirlo, yo interpreté como una bienvenida.

Debo decir que se le extrañó. No sé por qué. ¿Será que ante la soledad que permea una ciudad como ésta, una va estableciendo lugares importantes para los primeros que me dieron una palmadita en la espalda? ¿Será porque mantuvimos comunicación epistolar, útil para no despegar los pies de la tierra? ¿Será por que compartimos -sin decirlo- la historia del Conejito Tan Campante y mi Una Noche De Copas, Una Noche Loca como bien diría la Doña María Conchita de los Cascos Ligeros Alonso? Será el sereno. Gracias.

En cambio, el que apareció sin aparecer fue El Buen Conejo Pluma Blanca. Quizá es que yo pensaba en algo más eufórico, más desgarrador… pero se limitó a los primeros mensajes de bienvenida en la blackberry. Y párale de contar. Tic, tac, tic, tac. Me quedé esperando.

Hoy, dos días después de mi llegada, un domingo cualquiera con el silencio pesado de la casa y el ambiente húmedo de esta zona tropical, caigo en la cuenta de que Benedetti no podía haber escogido mejor día para dejarme con mi soledad tan concurrida, tan llena de nostalgias… y de rostros de vos.

4 comentarios en “WELCOME TO MIAMI, BIENVENIDA A MIAMI (Playlist: Will Smith)

  1. La flaca dijo:

    Conejita supongo que el estar tan melancólica y asi no es coincidencia, siento que mas bien, estas de luto por la muerte del Gurú Benedetti, definitivamente es una pérdida irreparable para el mundo.

  2. femeninoensingular dijo:

    Uff, que la primavera trajo el periodo melancolico??.. el mundo mundial anda intenseando durisimo.. animo conejita

Responder

