¿QUÉ ME OBLIGA A QUERERTE, VIDA MIA? (Playlist: Alejandro Fernández)

Demasiado tiempo de bonanza. Casi una semana de felicidad. Pues que no, que no, que esta Conejita ama la tortura sutil.

iphone_loading_widgetY así, hoy, todo el jodido día el Conejito de Siempre me rondó la cabeza. Su presencia-a-ratos-más-bien-ausente debería ser motivo suficiente para que yo estuviese enojada, decepcionada o por lo menos desenamoriscada. Pero no, estuve así, en ese pensando-sin pensar, desde la mañana.

—¿Será que le debo enviar un mail? me dije antes de irme a trabajar.

No tuve tiempo de contestarme a esa pregunta cuando ya estaba sumergida de cosas por hacer.

En esas andaba de revisar fotos de un portal: “Latinoamérica” había tecleado en la búsqueda. Aparecieron cientos de fotos pequeñas, en pequeños cuadritos, con gente aún más pequeña que llenaban mi pantalla. Página 1, 2, 3… 14, 15.. De pronto, lo ví de reojo. El estómago se me hizo chiquito. Una camisa azul podía ser cualquier cosa.

Ash no, Coneja. Estás alucinando, pensé.

Hice click y regresé la página. Esa camisa azul no era cualquier cosa.

Puse el cursor sobre la foto, todavía sin estar segura de lo que iba a encontrar.

Click.

La foto se extendió al tamaño de la pantalla.

Joder.

En el centro, un disidente cubano daba una entrevista rodeado de reporteros. Hace casi diez años. De la esquina inferior izquierda subía el brazo de un reportero. No, no, no de UN reportero, si no de ÉL reportero. Se alcanzaba a ver sólo un cuarto de su cara. Una ceja poblada. Un micrófono de conocida televisora. Y una camisa azul de mezclilla.

Era el Conejo de Siempre. No había lugar a dudas. Hace miles de años. Una eternidad. Casi cuando lo conocí. Y como insisto en recordarlo. Camisa azul y micrófono en mano.

Sentí ganas de llorar. Profundamente. Como sabiamente lo dijo Bombón Bunny, ese de la foto se parecía tanto al conejo aquel… el de Miura… el de Siempre… del que siempre he vivido enamorada. Y que ya no es.

Seguramente yo tampoco me parezco ya a su “lado izquierdo”, del que un día él se enamoró. Y ya no soy

6 comentarios en “¿QUÉ ME OBLIGA A QUERERTE, VIDA MIA? (Playlist: Alejandro Fernández)

  1. Filip dijo:

    Que hay una epidemia de “el regreso de los Ex”? pero coincido con Desconocida, si ya pasó, mejor dejemoslo así.

Responder

