AUTOS, MODA Y ROCK AND ROLL (Playlist: Fandango)

Si no tienes un auto, no eres nadie… esa frase se me había repetido en continuación antes de iniciar la Gran Aventura. Y yo les creí, pero no tanto.

Y que sí. Que llego y que consigo un coche prestado y que la primera semana me la paso bomba. Y que llega el día de regresar el auto y que me quedo a pie. Empezó mi desgracia.

carrefourprocterprevY no porque una siempre haya tenido coche (hubo una época en que fui la Reina del Metro y sus Líneas Aledañas), si no porque esta jodida ciudad no tiene lugar para los peatones. Y se vaya a pensar que estoy exagerando, no. Aquí el peatón no existe. Con decir que el edificio donde vivo no tiene escaleras, entrada para gente de a pie, pasillo, puerta o lo que sea por dónde pase un humano con sus piernitas. Sólo coches. Y yo que soy una de las únicas que no lo tiene, pues heme tomando un respiro para subir la rampa infinita, haciéndome ancha cada que paso por la puerta de coche.

Pero todo era soportable hasta ayer, cuando encontré e intente comprar la mesa de mis sueños. Ahí estoy muy mona con mis 59.99 dolarucos en la mano.

-¿Tiene servicio de entrega? pregunté

-No

-¿Alguien me la puede llevar a mi casa? fijese que vivo aquí bien cerquita a dos cua..

-No

-¿Y no es que me pueden prestar un carrit…?

-No

-¿Se le ocurre alguna solución para mi problema? dije ya molesta.

-Pues no la compre, respondió tajante.

Joder. Habráse visto la insolencia. Me fui molestísima y no pude dormir ideando una buena manera para llevarme a casa esa mesita. Vueltas y vueltas en la cama hasta que ¡eureka!

A la mañana siguiente, en punto de las 8am decidí bajar al estacionamiento y “robarme” uno de los carritos del super que están disponibles para los inquilinos. Salí sigilosamente y caminé durante dos cuadras, con tremendo lente oscuro empujando mi carrito. La gente mi miraba extrañada. Empecé a sentir que la pena se me subía a las orejas peludas cuando, del otro lado de la acera, un homeless me saludó con su carrito en mano. Demonios. Creía que eramos del mismo club.

Llegué a la puerta de la tienda deseando que todo sucediera rápido y cuál fue mi sorpresa. Cerrado. Apertura dominical 11am. Pensé en esperar pero el calor húmedo de esta ciudad no hecha para peatones empezó a arreciar. Sentí que la cabeza se me calentaba y empecé a transpirar copiosamente. Ash. Ahí te voy de regreso y sudorosa jalando un carrito verde del súper detrás de mí.

Mañana compro mi coche, lo que quiera que esto signifique. He dicho.

PD. Mañana también empiezan a llegar las visitas. ¡Yei!

6 comentarios en “AUTOS, MODA Y ROCK AND ROLL (Playlist: Fandango)

  1. Ja ja ja ja
    Yo soy el Rey del Metro y justamente… ayer pase por una situación así:

    Gigo:
    Oye, mañana paso por tí, pero no iré manejando hoy…pasaré en un flamante taxi

    Mujer que me interesa:
    Sí, pero mejor nos hablamos ántes…

    Ya cuando habia dicho que sí saldríamos resulta que siempre no ¡como!
    En fin… Tienes razón, sin auto no eres nadie jajajaja
    Por cierto aprovecha y hazte amigo del homeless =) siempre es bueno conocer al vago de la colonia aunque vivas en Ft Lauderdale

  2. Yo quería ahorrar un poco mas, pero no pude vivir sin coche. Como bien mencionas, las calles de las ciudades gringas no están hechas para peatones (a menos que vivas en NY).
    Cada 8 días era la misma historia para hacer el super, jalar un “carrito” hasta el tope de despensa por 3 cuadras y con cara de “me vale madre todos los van en su coche”. Total termine comprando un automóvil…

  3. REYN dijo:

    Entonces hoy ya no soy nadie, mi hermana tomopor fin el auto y creo q no piensa soltarlo, buuuu, animo chica siempre hay opciones y mas para una mujer,

  4. Feralex Menfar dijo:

    ¿Qué tal pensar en una motito cool a la que le añadas un carrito lateral donde posicionar despensa, mesita o cachorrito? Mis recuerdos y eventualmente mi presencia física también entrarían encantados 🙂

  5. Hola!!

    Tiene un chorro d tiempo q t leo, pero d pronto t perdí la pista, leyendo un blog, d pronto apareció “conejita d indias”. Pensé: No pudes ser!!

    Y ahi´estabas d nuevo! Como dijera Rigo Tovar… “oh q gusto d volverte a ver…”

    Saludos

Responder

