REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO (Playlist: Arjona)

Acababa de llegar a la redacción, cuando sonó el teléfono. Me sobresalté: es extraño traer en la bolsa un celular que nunca suena. Contesté con descuido, pensando en los señorcitos del cable —que aunque hablan español— nomás no terminan de entender mis necesidades televisivas.

Hola bonita, se oyó del otro lado de la línea.

Las tripas se me hicieron chiquitas, el corazón se me puso grandote y la sonrisa me enjugó las orejas. Era el Buen Conejo Pluma Blanca. Era la primera vez que lo oía desde aquella mañana en el aeropuerto. Aunque no la primera vez que teníamos noticias: hemos mantenido un intercambio epistolar digamos, intersante. Salí tropezándome de la habitación y me senté en la escalera de emergencia. No sé exactamente qué nos dijimos. Supongo que le conté apresuradamente —comiéndome las palabras como acostumbro— de mi próximo viaje a tierras lejanas, de las manías de mi nuevo trabajo, de las bases del periodismo latinoamericano y sobre todo, del gusto de volver a oírlo. Ahí de plano, seguramente cursileé pero hago como que no me acuerdo.

Regresé a la computadora en silencio y miré fijamente la pantalla. Abrí la ventana de mi nuevo flamante correo oficial y escribí tres líneas, las primeras, la inauguración de mi nueva vida. Puse en el destinatario, despacito, como saboréandome cada letra: buenconejoplumablanca@periodista.com.mx y lo envíe.

Era sólo eso, así tan poquito, lo que venía yo pidiendo. Y él me lo acababa de dar.


7 comentarios en “REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO (Playlist: Arjona)

  1. Yo quiero recibir una llamada de esas que tanto se hacia recibir, lastima mi celular si suena pero nunca es esa llamada😦 , bien por usted conejita.

    muchisisisisima suerte en esta nueva vida que esta comenzando.

  2. adrian dijo:

    Conejita de indias… cambiaras tu nombre por el de Conejita de Miami?? se te estraña en la radio.. si yo soy uno de esos que te escuchaba y que te ha leido por un rato.. desde chilango… que ya no es lo mismo son ti… en fin… me da gusto tu nueva vida y me da gusto que realmente no estes tan sola… por que sabes algo…?? NUNCA lo has estado.. somos muchos los que estamos contigo, los que te hemos seguido y ahora nos da gusto… un abrazo, un beso y lo mejor para tu vida!! escribes MUY chido!!

  3. adrian dijo:

    perdon por el errrorrrrsote… se te extraña… pero al final.. aun escribiendolo mal… es lo mismo.. o lo mesmo.. como ud. guste!!

  4. Feralex Menfar dijo:

    Pasar la noche con los ojos cerrados pero los oídos abiertos por si en plena madrugada le da por llamarte, por mandarte un mensaje en el que diga que todo acabo, que volverán a estar juntos, que es para siempre, que se dió cuenta de que tampoco puede vivir sin ti. El móvil se enciende y casi lo tiras por la prisa de leer las palabras que te dicen que es hora de pagar la factura o que es hora de intentar enfrentar un nuevo día. CADA.P*T*.NOCHE.

Responder

