QUIERO DECIRTE TAN SOLO, QUE ME HE QUEDADO TAN SOLO (Playlist: Emmanuel)

A las 2.30am, cuando uno regresa de la redacción esa es la única canción que no debería estar escuchando. Y sin embargo así fue. Mi buen gurú Emmanuel de Toda la Vida se empeñó en recordarme mi nueva condición.

Y mientras él insitía en eso «solo, solo, solo… solo, solo», la ciudad se puso tan vacía. Será que no la había visto con detenimiento pero sólo ahora noté el piso húmedo de las avenidas inmensamente anchas, el olor a hierba que se queda suspendido en el aire caliente y pesado de la madrugada, ese tinte naranja que le dan las luces a la noche, la ausencia de mis bien conocidos habitantes nocturnos: taqueros sudoroso, taxis verdes, borrachos y perros husmeando en la basura. Ash, los semáforos intermitentes me confirman que por aquí sólo paso yo.

Me recordó a las Ciudades Desiertas de José Agustín. Tan escéptico todo esto. Me dieron ganas de llegar a casa y encontrar un mail. Sucio, rebuscado, entrañable, lleno de citas y referencias literarias. Repleto de memorias. Por aquello de que a una, a veces, le encanta jugar al pasado y sus (nulas) posibilidades.

5 comentarios en “QUIERO DECIRTE TAN SOLO, QUE ME HE QUEDADO TAN SOLO (Playlist: Emmanuel)

  1. a poco no es como entrar a un mundo en donde el tiempo se detiene??? esto de las madrugadas así.
    Suerte con tu nueva vida, que nada más de leerla se antoja!!!

  2. Mar dijo:

    Como diria la sensei Torroja en su cancion a contratiempo..
    “la soledad, es una estación de madrugada…”

  3. Exacto, nomás de leer tu vida, se antoja. A veces el éxito tiene algunos costos, pero creo que vale la pena ANIMO!! muchas felicidades por ser un ejemplo de mujer.

  4. Feralex Menfar dijo:

    El pasado para bien y para mal FUE. Posibilidades no tiene, pues es absolutamente estático. Los juegos los jugamos con nuestros propios corazones, como las hormigas que queman los niños pequeños con lupas, así nos da por revizar nuestras cicatrices y en nuestros valientes intentos por descubrir si han sanado nos ponemos a hurgarlas hasta que sangran de nuevo.

Responder

