NO HAY CAMINO… SE HACE CAMINO AL ANDAR (Playlist: Joan Manuel Serrat)

arthur-de-pinsTengo callos. Sí. Tengo callos en las manos. Eso significa que mi cuerpo no está genéticamente creado para armar camas, manejar desarmadores, instalar televisiones y cargar cajas por nueve pisos. Será el sereno, será la emancipación, serán las féminas liberadas: lo cierto es que yo tengo callos en las manos a sólo dos días de iniciar las arduas labores de instalarme en casa nueva.

Ahora son las 10.56pm y ya terminé. Tengo una cama nueva, hecha y derecha, como toda cama “hágalo-usted-mismo” debe ser, un colchón de esos que mi cuerpecito se queda grabado cuando me acuesto, un edredón de plumas ligerito como aquel de casa —para no extrañar—, una cafetera de la que sale un capuchino espumoso, una tele que no se ve si no compro el cable, una cortina de baño trans-pa-ren-te y seis vasos rojísimos. Mi licencia para conducir tardará unos días más.

Mañana es mi primer día de trabajo. Ya vi de reojo en estos días a mis nuevos compañeritos. Todos sentados en una redacción, tan parecida a todas las redacciones del mundo: chairísimos, hablando sin parar, unos por encima de los otros, rodeados de café, metidos en una computadora y atentos a lo que pasa en este jodido mundo como si de verdad pudieramos cambiar algo por enterarnos primero. Adrenalina pura. Y horas larguísimas.

Me gusta. Tengo callos en las manos y emoción de la vida que escogí.

PD. Me falta quizá, sólo un mail que no termina de llegar. Debí haberlo sabido.

7 comentarios en “NO HAY CAMINO… SE HACE CAMINO AL ANDAR (Playlist: Joan Manuel Serrat)

  1. Lizette dijo:

    ¡¡¡Mucha suerte en tu primer día!!!, estoy segura de que todo saldrá perfecto, eres una gran profesionista y nada tiene porque salir mal.

  2. Secundo a Jill y a todos los demás. No te conozco pero me da la impresión de que eres una vieja bien chingona y luchona.

    Cuándo nos vas a decir en qué parte del mundo estás?

    Y otra duda: qué madres es “chairo”??

Responder

