HE’S JUST NOT THAT INTO YOU

Hágame usted el favor: que a estas alturas la filosofía esencial de las relaciones interpersonales me caiga del cielo en un ¡Cinemex!

Cuando empezó la peli, ahi merito en la oscuridad, no tenía idea de lo que estaba por suceder. Entonces, como si nada, como si yo estuviera preparada para tanta verdad irrefutable, empezaron a caer frases básicas, simples como:

If a guy doesn’t call you, he doesn’t want to call you.

Otras aún más crueles:

If a guy treats you like he doesn’t give a shit, it’s because he doesn’t give a shit.

Y preguntas existenciales del tipo:

So what now I’m just supposed to turn from every guy who doesn’t like me?

Estaba yo ahí, como tonta, riendo de eso que lleva años sin gustarme. Demasiados creo. No. Estoy segura. Demasiados años de la historia de siempre, con el Conejito de Siempre. Hoy con una tremenda escena (final): los dos, metidos en la misma cama, con la ilusión de ese fabuloso empiernamiento de toda la vida y diciéndonos, así como si nada, verdades terribles. Esas que duelen en lo profundo. Cuentos cortos de su nueva “ella” y mi nuevo “él”.

Ah! pero qué cool somos, podría haber sido la frase que cerrara esa noche antes de caer dormidos con tanta rabia y celos aquí adentrito.

Empiezo a creer que las pelís a veces tienen razón. Sobre todo en sus frases finales:

Girls are taught a lot of stuff growing up: if a boy punches you he likes you, never try to trim your own bangs, and someday you will meet a wonderful guy and get your very own happy ending… every movie we see, every story we’re told implores us to wait for it: the third act twist, the unexpected declaration of love, the exception to the rule…

but sometimes we’re so focused on finding our happy ending we don’t learn how to read the signs: how to tell the ones who want us from the ones who don’t, the ones who will stay and the ones who will leave… and maybe a happy ending doesn’t include a guy, maybe it’s you, on your own, picking up the pieces and starting over, freeing yourself up for something better in the future…

maybe the happy ending is just moving on.

Vaaaaaaaámonos.

3 comentarios en “HE’S JUST NOT THAT INTO YOU

  1. susan q dijo:

    i think it’s marvelous…
    maybe, just maybe, one day i’ll see the sign for the right guy, and get over that ex-boyfriend that used to text message his friends just after we had sex…

  2. glamazona dijo:

    No la he visto, pero puede que a mi tambien me sirva para superar tanto trauma.
    Saludos!! me encanta tu blog.

Responder

