HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA… (Playlist: Joan Manuel Serrat)

La alegría se tarda muy poquito en llegar. Y la vida en ponerme las cosas en el mejor lugar.

Anoche soñé con el Conejito de Siempre. En el sueño, nos despedimos de la mejor manera. Supongo para olvidar lo chafa de la ruptura en un Starbucks en medio de una plaza comercial. Fue el último paso de un día lleno de eventos contundentes.

Por la mañana había desayunado, en nuestro lugar de siempre, con El Buen Conejo Puma Blanca.

¿A quién tenemos que golpear? dijo al verme llegar con los ojos papujos de una noche llena de llanto. No voy a dejar que te hagan daño.

Sonreí y me dejé querer. Tiene, no-sé-cómo, esa única manera de hacerme sentir la mujer más deseada del mundo. Y a mí, esa sensación me gusta.

ercan_accueil2Más tarde, en sede alterna, se me fueron varias horas hablando con Conejita Te Pareces Tanto a Mí. Y sí, es cierto eso que alguien dijo alguna vez: nos parecemos tanto. Así que no pude más que hacerle caso cuando, al verme —siempre con ojo papujo— dijo:

No te dejes golpear emocionalmente.

Junto con la Conejita de las Playas y Miss Business Bunny, era la cuarta persona que ese día hablaba de violencia… y sobre mí. No pude hacer como que no oía. Si me miro al espejo, no tengo el ojo morado, pero sí tremendos moretones en el corazón. Y ni cómo ponerles un bistec encima.

Pero hay un Dios —como diría mi gurú Yuri Cristo Redentor— y me mandó un SMS esa misma tarde.

“FELICIDADES” decía

“¿POR?” contesté.

“POR TENER UN EMPLEO”

El cielo se abrió. Conseguí otro nuevo triunfo. Iba a estar en el lugar y con quien quería estar. Y vaya caso, con personas que me querían A MÍ. Brinqué de gusto.

Mi nueva vida estaba por comenzar.

6 comentarios en “HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA… (Playlist: Joan Manuel Serrat)

  1. Emilium dijo:

    Por lo pronto tendras muchas cosas en que pensar y que te harán olvidarte de aquel tipo que no es para ti. Algo me dice que tendremos una conejita recargada y enfocada a su pasión que es escribir; tu estado emocional se reflejará en tu trabajo y será mejor que nunca, eso te lo puedo asegurar.

Responder

