ACASO ERES TÚ.. O TÚ.. O TÚ (Playlista: Alicia Villarreal)

seksielamaa5.jpg

¿Cómo lo quieres? dijo Bill Conejito Gates.

Que quiera, contesté muy segura. Esta Conejita está cansada de los típicos conejitos indecisos, atormentados, temerosos y con issues imposibles de resolver.

Y ahí te voy embarcadísima en mi primer blind date oficial. Los generales fueron eso, muuuuy generales: 49 años, puestazo, culto, divertido, divorciado, fuma.

De todo esto, sólo logré deducir que guapo, guapo no era (de lo contrario hubiera estado en primer lugar de los generales!). Todo lo demás no sonaba nada mal.

La gran cita fue el sábado. Pasamos por tí a las 8 dijo Bill Conejito Gates, entendiendo en el pasamos a su nueva Conejita. Me preparé como las grandes: taconazo, jeans ajustados, blusita de seda, depilación rigurosa —porque una nunca sabe—, perfume sutil. Ni un pelo fuera de su lugar. El destino: la Hacienda de los Morales.

Oh, oh, pensé. La Hacienda de los Morales me recordaba alguna cita de trabajo con El Editor.. o con ¡mi familia!

Y tal cual. Al llegar lo ví. De negro de arriba a abajo (típico truco para no desentonar), sentado en una de las mesas centrales.

No, no, noooo. ¡Demonios! me dije— Esto no me puede estar pasando a mí… El Conejito Alto Puesto era un ¡señor! sí. punto. así: un señor en toda la extensión de la palabra. Y yo, joder, no quiero un señor. Le faltaba.. digamos.. “onda”. Eso que no tiene que ver con la edad, el puesto o la jerarquía. Es simple ondita —como esa que le notamos a 2T Rabbit inmediatamente— y por si fuera poco, el susodicho no igual, era i-den-ti-co al esposo de mi hermana.. a ¡mi cuñado! (sobra decir que eso no es precisamente galanura).

Tragué saliva y saludé muy sonriente. La moral se me fue al suelo. Joder. ¿Quién me hizo pensar que en esta noche iba a encontrar a mi conejito ideal?

La cena transcurrió tal y como se pronosticaba: gusanos de maguey, buen vino y música de piano al fondo. Ideal para mi mamá. A esto, le estaba faltando onda. Y eso fue lo que intenté ponerle con la brillante idea de irnos de antro.

Fatal.

¿Te irías conmigo al antro? preguntó. Mientras aparecía en el valet un auto, de esos que van al ras del suelo, decapotable y con miles de botoncitos en el tablero que hizo voltear babeantes a los del valet.

Perfecto, me dije. Ahora pensarán que salgo con “mi jefe” por su dinero. Joder.

Me subí al auto del que por supuesto, nunca logré descifrar la marca —ni el logotipo siquiera—, saqué todo mi repertorio de temas interesantes y llegué despampanante al antro de moda. Justo aquel en el que ese sábado habían decidido todos los pubertos patealoncheras que era buena idea reventar. La diferencia y la incomodidad se notaba a leguas. Y yo estaba a punto de llorar.

Sobre todo, ante la atención constante del Conejito Alto Puesto que para esa hora, todavía no se había dado cuenta de que no era mi tipo. Ahora empiezo a creer en eso que todos me dijeron en la reunión en casa de la Conejita Judía y Soltera: “les haces creer que te interesan y luego no sabes cómo quitártelos de encima”.

Y yo con mi corazón de pollo, por supuesto no cambié la historia en esta ocasión. En la puerta de mi casa y tras el beso de despedida dijo justo lo que no quería oir:

Me encantaría volver a verte… te puedo llamar?

El aliento se me detuvo y supe que en ese momento debía decir aquello que preparé durante toda la noche: no – notienecaso – noerestú – noesnecesario – novaafuncionar… no, no.. no! joder. Sólo eso, aprender a decir ese “no” que estuve ensayando durante horas.

Obvio sí, encantada.…—dije en automático con una gran sonrisa.

Mi teléfono empezó a sonar a la mañana siguiente. Y yo no sé si contestar.

Ilustraciones: Arthur de Pins

10 comentarios en “ACASO ERES TÚ.. O TÚ.. O TÚ (Playlista: Alicia Villarreal)

  1. Ay….
    A ver mi estimada Coneja, la idea de un blind date por momentos me suena tormentoso y altamente agresivo para la salud mental de cualquier individuo.

    Mi estimada vecina, la onda tal cual como debe de ser, es que dejes de complicarte más de la cuenta. Siempre le encuentras defectos a todos los conejos “que si tiene el rabo chiquito, que si las orejas las tiene muy peludas”

    Tu easyyyyy… tranquilita y sin broncas. En todo caso para eso tienes tu anillito azul de soltera. ¿Qué no puedes irte a un bar, café, galeria y esperar a que algún valiente conejo se acerque?

    Lesson learned: Los blind dates son una shit.

    Besos sabor mandarina.

  2. ashhhh mi queridísimo gigoló. si yo creí que lo menos complicado era ponerle pocos requisitos al candidato.. y mira nomás lo que me salió!
    pero vamos, anillito en mano, no pierdo la esperanza de que llegue… llegue.. llegue.

    beso fuerte,

  3. Nooo como crees!!… es lo malo de tener dates con gente mayorcita sin alma de puberto jejej.
    Y si tienes razón a la hacienda me recordo la posada de mi trabajo jejeje..

    Pues lo si no te late ni para que te metes en esos rollos,, mejor “the next”

    saluditos!

  4. Noooo, eso de los blind dates a mi no me gusto, no, no, no. Quede curada de espantos.

    Suerte con deshacerte de este conejito y con que llegue Mr. Right!!

  5. Edoman dijo:

    Conejita: Aconsejo ( y que conste que no tengo la edad de tu date ) que te consigas uno de esos teléfonos que varían la voz, en cuanto identifiques al indeseable, selecciona “voz de niño” y asegurate de que el conejo en cuestión escuche un ..Mamá tu otro novio te llama… ¿ éste si me va a pagar la colegiatura de la escuela ??? y te aseguro que no regresa. je je je Suerte.

  6. G.W. Duran dijo:

    Guau..!!
    Debut y despedida, diria el buen “Pirulí”.

    Rescatable: cenaste rico y te tomaste un par de tragos.
    La espantosa “X”: el antro, ya te veo alli orejas bajas, subidas con popotes de para ser natural.

    Pobre de tu cuate, se ilusiono seguramente por ver que una Bunny linda lo trataba buena onda.

    Hay canijas conejas, son las que mas valen la pena, y las mas te hacen sentir!!!

    Suerte en tu proxima blind date.

  7. gatinha dijo:

    Alguien alguna vez me dijo: por que te complicas buscando a Mr. Right si puedes divertirte con Mr. Right Now.
    A lo mejor el Conejito Senior NO es lo que tu buscas, pero viendo el lado positivo bien puede ayudarte a sanar ese corazón de condominio que tienes… acuerdate las cosas pasan por algo y todas las personas que cruzan en tu vida tienen su proposito. Es cuestion de cogerle el modo. (en el mejor sentido de la palabra, aclaro!)

  8. chango feli dijo:

    ¡Cómo me hiciste reir!!! Asi pasa, confunden la amabilidad con el enamoramiento.

    El amor es como una cadena, el eslabon de atrás quiere al de adelante. Ahora es el ‘ñor quien no se siente correspondido. Ja

  9. Jules dijo:

    49 años?!?!?! … Y esperabas que tuviera onda?!?!?! … De dónde te ilusionaste? … Si dicen 49 años .. es porque tiene 49 años!!!! …

    A parte si la edad fue la primera referencia fue por algo!!! .. jajaja

Responder

