NUM PAÍS TROPICAL (Playlist: Jorge Ben)

Ok bueno, no es Brasil, pero tras los fríos aquellos, a ésto sólo le falta el Carnaval.

El regreso no fue fácil pero sí reconfortante. Ésta Conejita viene más cargada que nunca de maletas, ropita nueva y energía desbordantes. Tengo tantas tantas cosas por hacer que voy apuntando en mil papelitos por ahí para no olvidarlo.

Primer punto: soy feliz. inmensamente feliz de haberme ido y reencontrado con aquella mini-conejita de orejitas temblorosas. Y no que hoy las orejas nos tiemblen menos, lo cierto es que por lo menos están más grandes, peludas y entrenadas para esquivar los trancazos de la vida. Regresé convencida de que vivir hartos años en rumbos europeos me enseñó a vivir bien. A gozarme la vida. A preferir calidad a cantidad. A hacerme de pocos pero buenos amigos… y a cada que me agarre la tristeza, tomar una maleta, subirme a un avión y llorar copiosamente mientras miro mi reflejo en la ventanilla.

nocesdef26prev.jpgEl segundo punto (y aquí oigo llegar las carcajadas) es mi firme apuesta al celibato —nubilato, vamos—. Y antes de que terminen de desternillarse de risa, les juro que voy por buen camino. Nada de empiernamientos por ahora (y hasta la llegada de la primavera). Y no es que no me gusten, joder. Es que tengo ganas, muchas ganas de meterme a la cama con alguien que no saldrá corriendo en la madrugada. Quiero un empiernamiento que dure hasta la mañana siguiente… y la que sigue y la que sigue de preferencia. Quiero saber qué se siente eso de comerse a besos y quedarse un poco con las ganas.

El tercero incluye mi nueva buena disposición por refinarme el oído —y las orejitas de paso—. Eso incluye un nuevo idioma, una nueva música, más melodías, voces de otros extremos de la tierra y si se puede, hasta unos pasitos de samba. Estamos, si chiquillos, con ánimos exóticos.

El cuarto, va de libros. Y un grupo de buenos pocos lectores que se animen a participar. Eso que otros llaman Club de Lectura. Tardecitas de domingo, una vez al mes, para hablar de letras e intenciones del que escribe. Un pretexto nomás, para oir a otros hablar de lo mismo pero diferente.

El quinto y último —y este es un secretito— ha sido mi último agradable descubrimiento: Beatiful Bunny. Que me dio una de las cenas más divertidas de mi vida. Que va de música, de letras y de dates fallidos como una Conejita servidora. Que habla tanto como yo y se le va el santo al cielo aún más seguido. Que se nos escurrió la noche en un ratito e hizo que esta mañana despertara con una sonrisa en la boca.

Ilustraciones: Arthur de Pins

10 comentarios en “NUM PAÍS TROPICAL (Playlist: Jorge Ben)

  1. G.W. Duran dijo:

    Bunny.
    Leo luego, platonizo…
    Creo que es ud. una dama encantadora.
    Mi mas sinceras “buena fortuna” para lo que quieras que llegue, lo que valga la pena y por lo que valga la pena esperar.

    Celibato, no creo que sea tan malo ( a veces!!)
    Pero necesario cuando esperas con verdadera fé
    que algo llegue a cambiar “El cuadro”.

    Te deseo de todo corazón que la suerte llegue a las puertas de tu vida, que alla nuevos conjuros, pues es por pura suerte que un dia conocí las aventuras de “la Conejita de Indias”.

    G.W. Duran

  2. No hay necesidad de hacer macumbas, sin duda lo harás con plena convicción de que siempre es lo correcto cuando se está realmente convencido, bien armada de amuletos y de decisión como no.

    añadiendo buen entusiasmo. lo del celibato
    ya somos dos y una que lei hace rato habrá que hacer un club no?

  3. No entendí bien de dónde volvías (me habré perdido algún post) pero me encanta todo lo que dices. Es más, yo que traigo ganas de volver a cd de mx hasta quise correr a hacer mis maletas. No sé, extraño esas noches con amigo (por lo que leo es amigo/a) con quien hablas hasta por los codos… Chale, extraño cosas que pasaron hace mucho tiempo. Me puse medio nostálgica. Damn!

    Bueno, vivia el disfrutar de la vida. jejeje **me lo digo a mí misma,claro**

  4. chukychef dijo:

    hey!!! soy tu fans!!!! jaj creo que me unire a tu celibato es una excelente causa empiernar por amor jeje luchemos por eso. Te deseo la mejor de las suertes en este resujir de la conejita y como escuche en una rolilla “hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer. hoy vas a mirar pa´lante q pa´atras ya te dolio bastante…
    y te dedico esa rola con mucho cariño (ella-bebe) un saludin

  5. ADRIANA dijo:

    Pues chica creo que vas a desear con mas ganas que nunca el 21 de marzo jajaja y muhcas felicidades por el encuentro de ese conejito, y espero que esa felicidad con la que empieza este año le dure para siempre.

    Saluditos.

  6. Alex dijo:

    Coelinha…, desse jeito fica legal né?

    Tenho lido algumas vezes o que vc escreve, pra falar verdade, logo depois de ler, me esqueço na hora, mas dessa ultima vez, fiquei tentando imaginar, quem é vc realmente, logicamente não faço a menor idéia e acho que nunca vou saber, mas de qualquer jeito, valeu por ter acordado a minha curiosidade.

    Abraço e boa sorte com esse seu novo projeto de vida.

    Alex

  7. así es GW. dice una amiga por ahí que si quiero cambiar los resultados, tendré que cambiar los procesos. y eso es lo que estamos haciendo. y gracias por seguir por aquí.

    Un club? no suena mala la idea, Jolie…. sería como grupo de apoyo! jaja

    maldita!!!! deja de apostar conmigo! en fin, no sé si te unes o no a la causa pero espero verte el viernes en la fiesta y el domingo brunchear a gusto. tenemos tanto tanto tanto que contar!

    volví de Barcelona y de Roma. y vamos latita, que viva la nostalgia que nos hace regresar al origen, a los viejos (y buenos) amigos y amores. y que nos recuerda cómo y cuánto nos costo llegar hasta aquí. besos,

    jajajaja… eso es todo!!! empiernemos por amor! gracias chuckychef.. esa es una gran rola. desde hoy la llevo como estandarte.

    obvio adriana.. voy por ahí poniendo tachecitos en cuanto calendario me encuentro! y sí, lo único que quisiera es que lo peores dias del año que viene sean como estos. felicidad asegurada.

    demonios!!! ¡un conejito ¿brasileño?! ¿o local con harto conocimiento del portugués? o como sea… gracias por escribir, pasar por aqui. y no no.. no te creas eso de que la curiosidad mató al gato!

    besos,

  8. Gran post. Suena increíble, buenas noticias.
    Justo esta semana he estado pensando que quizás me he estado enfocando mucho en la cantidad y poco en la calidad. Damn. Tienes todita la razón.
    Esperamos pronto recomendaciones musicales de joyas desconocidas que vayas encontrando (compártenoslas).
    Me quise meter al grupo de lectura, pero no sé qué pasó, a veces el facebook no me funciona como debiera. Aprovecho pues para recomendarte una buena: ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruíz Zafón…excelente pa’ mi gusto – que no es muy acá de premio nóbel ni nada -, y además se desarrolla en Barcelona. Desde ‘Diablo Guardián’ ninguna novela me había atrapado así. Ya me contarás qué te parece…De lo del celibato, ps por qué no…cada quien. Yo no me uno (no todavía por lo menos) y eso que estoy por un mundo de soltería orgullosa, pero igual te apoyo. Un beso Conejita!

Responder

