Dia 4: ARRIVEDERCI ROMA (Playlist: Nat King Cole)

Tomé el avión casi sin aliento. No sería de extrañarse que lo hubiera perdido, pero por unos minutos, lo logré.

Una vez sentada en el 31A, empujando la maleta con los pies bajo el asiento y abrochándome el cinturón, suspiré profundo.

Joder. Una vez más no me despedí, pensé.

Recordé su última mirada, unas cuantas horas antes, acompañada de esa sonrisa de ladito mientras se acomodaba el casco y cómo lanzó un beso ligerito.

—Faccio presto, dijo.

O lo que es lo mismo, “no me tardo”, “regreso”, “espérame”, “volveré”…. o cualquier interpretación prometedora que una le quiera dar.

Sonreí y respondí con un beso igual de ligerito… flotante… volador. Sabía que no iba a regresar a tiempo para llevarme al aeropuerto, despedirse, darme un abrazo y cerrar la historia. No lo había hecho antes, no lo haría ahora. Creo que ni siquiera sabe cómo hacerlo. Ja. (Esta Conejita de promesas se las sabe todas. Y de etcéteras. Y de shalalas). La única diferencia es que esta vez no se me derramó ni una lagrimita, ni me crujió el corazón, ni se me apachurraron las mariposas en el estómago. Sólo sentí tremendo alivio.

Tomé la maleta y eché a correr hacia el aeropuerto. Era hora de irme del pasado. Una vez a bordo, abroché el cinturón de seguridad y me dispuse a vivir el presente. Aunque, siendo sincera, ese tampoco sé a ciencia cierta, dónde está. Ja.

2 comentarios en “Dia 4: ARRIVEDERCI ROMA (Playlist: Nat King Cole)

  1. Liss dijo:

    Me da gusto leerlo. Me recuerda una despedida ya hace casi un anho…esa, si fue la definitiva. Espero funcione para ti…Suerte!!

Responder

