Dia 2: Paseando por Roma (Playlist: Soda Stereo)

…Es extraña esta ciudad
O yo estoy fuera de escala

He cambiado, pero aún mi corazón
Permanece intacto, tan intacto como ayer

Y bueno sí. Una sale del aeropuerto y pisa una ciudad mojada. El frío es ese que pega en las mejillas como miles de alfilercitos, el viento se mete entre la bufanda y el cuello y una —por más años que haya pasado por acá— nunca termina de prepararse para el invierno.

En el coche me esperaba un viejo amigo. No hubo necesidad de decir cuál era la primera parada: un típico bar, delante al mar, con capuccino y cornetto en la barra. Horas después estabamos en su casa, una de esas casas de viajero: comiendo porchetta en medio de tapetes orientales, ushankas soviéticos, pinturas regateadas en un mercado cubano, cuchillos africanos y un típico shalwar kameez paquistaní.

Había vuelto a mi pasado. A esos amigos que no se detienen un minuto. Que van de un lado al otro con una cámara en el hombro. Persiguiendo quiénsabequé. Sin punto fijo, con referencias de un mundo redondo redondo pero sin un hogar cuadradito. Esa vida que me imaginé, un día sería la mía.

Y hoy, tras frases y frases describiéndome, creo que no me parezco en nada a la chiquilla que corría detrás de un cable con un chaleco de bolsitas. Pero aún me falta tiempo para saber si a la hora de las cuentas, todavía salgo debiendo.
Son

3 comentarios en “Dia 2: Paseando por Roma (Playlist: Soda Stereo)

  1. AAAHHH…
    Snif… ¡te entiendo coneja! Pero siempre uno se enriquece con estas experiencias y uno va eligiendo y ¡está bien!

    Seguro te has convertido en grande.

  2. G.W. Duran dijo:

    Es verdad…
    ¿Por que parece tan lejana esa imagen que algun dia, uno mismo idealiso?

    Se me hace como cuando de niño todos aspirabamos a ser bomberos ó astronautas.

    Espero que ese frio tan maravilloso tenga mas calides de la que piensas, te deseo suerte coneja.

    G.W Duran

Responder

