CONEJITA CASI FAMOSA (Playlist: La cosa piú bella)

Se trataba de entrevistar a conocido artista popero italiano de visita en nuestro país. Grabadora en mano y muy perfumada —una nunca sabe dónde encontrará al hombre de su vida— aproveché mi buen italiano para hablarle en su lengua natal y quitarme de encima a la chicuela de la disquera que nos vigilaba.

pin-up_musardineprev-1.jpgLas manos me sudaban. Al final, tomó mi cuadernito, hizo garabatos y me lo regresó mientras salía. Miré la libreta y me puse roja. ¿Estaba uno de esos programas de cámara escondida? ¡Me había escrito su celular!
Mientras me debatía en el «llámalo», «no, no le llames» y «¿qué le digo al ex?», recapacité: ¿Tenía su número y yo pensando en el estúpido ex que me había abandonado? ¡A la goma! Llamé.
—Ehhh sí… este… mm… Soy la reportera… la de la entrevista de la mañana.
Trágame tierra, pensé. Ahora viene aquello de yo de ti ni me acuerdo.
—Te invito a cenar —dijo de improviso—. Aquí en mi hotel a las ocho —y colgó.
Ahora sí estaba en problemas.

Llegué al hotel y apenas había dado tres pasos cuando escuché mi nombre, se acercó, me dio doble beso y fuimos al comedor. En la mesa, en lugar de flores estaba… ¡toda su banda dispuesta a acompañarnos! ¿Qué esto no era un date?

En menos de tres segundos estaba en medio de un Club de Tobi remembrando sus anécdotas de los últimos 20 años. Yo sonreía a duras penas. ¿Qué estoy haciendo entre músicos italianos, forevereadísimos? Pasaban las 12 de la noche y no había logrado cruzar dos palabras a solas con él. ¿Qué parte de dejarnos solos no habían entendido? Cuando había perdido cualquier esperanza de ligue, él me tomó de la mano.
—Nos vamos a dormir —dijo.
Todos asintieron con naturalidad. Mi hombre empezó a caminar por el pasillo. Yo iba, casi arrastrando, detrás. Pasamos la recepción ante la mirada cómplice de las señoritas.
—Buenas noches, señores —dijeron.

Me encontré con una suite más grande que mi departamento y el de la vecina. El corazón se me salía del pecho. Ahí estaba yo, cual adolescente nerviosita, sin saber qué decir cuando apareció transformado. Descalzo y sin camisa, pants-pijama detenidos casi por un suspiro, canas en el pelo y lentes para ver. Me desmayaba.
—Ya te conocía… hace años. En Roma.
—¿Por qué no me hablaste?
—Porque no me hubieras hecho caso.
—Pero ahora sí.

Me tiró en el sillón y como película romántica —y obvio italiana— empezamos con los besos. Eso del empiernamiento, vamos, fluyó solito. Con vista a Reforma y el bombón enfrente, se me acabaron los prejuicios. ¡Era mi popstar infantil! Entre beso y beso, se me ocurrió grabarlo en mi teléfono y venderlo en millones a una revista de chismes. Pero terminaría enseñando mis cositas en YouTube. Mejor no.

Estábamos ya en el postromance cuando toc toc, se abrió la puerta y entró el personal manager. Ahí estaba yo medio encueradita en el suelo mientras mi popstar hablaba de negocios. El otro ni se inmutó. Recibió los papeles, me miró, sonrió y salió. ¿Así será esto de ser grupie?

A las 5 AM, mientras el susodicho roncaba, me deslicé bajo las sábanas de cien mil hilos de algodón purísimo, me vestí y bajé por el elevador. Miré con complicidad a las recepcionistas.
—Que carguen el estacionamiento a la habitación del Señor Popstar —dije con soltura.
No habían dado las seis de la mañana cuando llamé eufórica a madre, abuela, mejor amiga y obvio, ¡la redacción! Tenían que saber de mi aventura exótica… y capitalizarlo.

Y hubo más: durante toda la siguiente semana lo acompañé en ensayos cantándome al oído, cenas con ejecutivos de la disquera, noches de plática sobre pasados amorosos, besos largos en el camerino. Parecía idílico hasta el final fatal: el Gran Concierto… Él en el escenario y yo en la primerísima fila. Seis mil niñitas gritaban desesperadas. Lanzaban brassieres. Me retiré aburridísima al camerino. Una hora después llegó corriendo. Veinte personas lo seguían, le daban palmadas, le secaban el sudor, lo adulaban. Todos gritaban. Me hice a un lado, mientras cerraban la puerta del camerino. Me sentí florero.

Una hora más tarde, en la cena rodeados de fans que pedían autógrafos y ejecutivos que se felicitaban unos a otros, intenté despedirme.
—¿Cómo? ¿No vienes a Guadalajara?
¿Era una propuesta amorosa o me estaba pidiendo ser oficialmente su grupie?
—No puedo —dije—, tengo que trabajar.
Había nacido La Conejita de Indias.

Ilustraciones: Arthur de Pins 

43 comentarios en “CONEJITA CASI FAMOSA (Playlist: La cosa piú bella)

  1. JA JA JA QUE CHIDOOO, ESE TIPO DE OPORTUNIDADES NO DEBEN DEJARSE PASAR NUNNNNCA, LO CHIDO SERIA QUE SOPLARAS QUIEN ES, JA JA JA PARA ENVIDIARTE MAS Y SABER MAS DEL CHISMEEE.

    SALUDOS

  2. Ya había leído este pero en donde, en la chilango? pero lo releo y me vuelvo a reír como la primera vez!!!
    Es una GRAN anécdota así de contársela a los nietos con cara de orgullo!!
    Ojalá me pasara eso con Alizee o con Sasha Sokol, y no hay pex, dejaba de trabajar por cualquiera de las dos!!
    Saludos desde el duro desierto.
    Maléfico.

    http://eleden.ciudaddeblogs.com

  3. Ms.Black & White dijo:

    Definitivamente hubira pedido vacaciones urgentes…y asi hubiera ido a Guadalajara, Monterrey y hasta donde fuera…asi que era esa la razon de tantos das sin escribir?, ¡¡¡En hora buena!!!!

  4. no no no, Reyna… hay cosas que no se dicen. je.

    si, Eden. seguro ya lo habías visto en mi columnita de la revista. pero vamos, aquí se las paso al costo para los que no la compran…. y yo también hubiera dejado de trabajar por el susodicho! je

    mi querida latamoderna… mmm… si.. ponte oficialmente celosísima jajaja. fue oficialmente increíble!

    vacaciones urgentes señorblancoynegro??? cómo no se me ocurrió antes?!!! joder!

    ah verdad, lau? qué dijeron? ésta ya soltó la sopa.. pues no, no, no. esas cosas no se dicen. je

    ay, niño bomba! popero.. italiano.. guapo… tampoco hay tantos!

    mi querida yo.. qué ardida!

    mua.

  5. Me gusto, sobre todo eso de no ir a Guadalajara, si quiere más que se arriesgue, muchas veces la cosa no debe ser tan fácil, al menos te quedaste con el recuerdo de esa noche … aunque deberias dar aunque fueran las iniciales del cantante, al menos asi no hecho a volar tanto mi imaginación, y sabemos ademas que ronca … jejejejje.

  6. Cci dijo:

    Ay ! Dime que no es Eros Ramazzotti por que muerome de celos de ipsofacto….. podria ser tiziano ferro o.. Ricardo Cocciante … o.. o… no recuerdo mas.

  7. iniciales?… vamos no es tan dificil! si consideramos que yo era su fan de adolescente, ya descartamos algunos, no?
    jajajaja ricardo cocciante??? quién se acuerda de ese muchachón?!
    que no, que no, que me prometí no revelar el nombre… !!

  8. Cci dijo:

    NO manches !!! Si es Eros… como pase inadvertido el titulo de la cancion que oias !! Es de ellllllllllllllllllllll ayyyyyyyy me estoy infartando….

  9. Yo ya estoy por que es Eros … aunque no se si estuvo en Mexico, saco por conclusion que debe ser primero por las canas, 20 años contando Historias … ahhhh … yo creo que debe ser él, porque Luciano Pavarotti no es … verdad???

  10. JAJAJAJA Yo solo espero que no haya sido el que dijo lo de “Bigotonas” y si fue pues total. Por ahí ya está por votación ganando Eros Ramazzotti jajaja Pues que padre que disfrutes la vida.

    Eros Ramazzotti va ganando y yo digo que es el de las bigotonas ¿Quien da más? ¡¡VOTEN, VOTEN!!

    PD. no hubieras pedido vacaciones, ni perdido la oportunidad, dices que vas a hacer una cobertura completa y hasta viáticos ganas.

  11. mimiss dijo:

    hola,,, suele leer tu blog muy seguido, la verdad y me encanta tu forma de redactar, empece leyendo tu columna en la revista, es mi preferida debo confesar,, no suelo escribir mucho en la parte de comentarios,, pero no puedo dejar de opinar sobre este tema,, y sospecho como la mayoria por las pistas dadas obviamente que el guapisimo de Eros,,, ya suelta prenda,,, me muero de la curiosidad y de la envidia por supuesto (digo si es el q sospechamos¡¡¡ )

  12. Kat dijo:

    Me encanta tu blog!! de veras que tenemos vidas similares… vaya que hasta con gli ragazzi italiani!! wow !! Eros!!! q chingón!! para eso es la vida, para vivirla de un sorbo!!felicidades!!

  13. No es una experiencia que le pase a cualquiera, pero los actores y cantantes son bien golfos. Se acuestan con cualquiera. No es presumir pero me he acostado con varios y aún más famosos. Nomas por mencionar algunos: Gustavo Cerati, Slash.

  14. ¿Y qué pasó cuando te despertaste? Resulta obvio que fue un sueño húmedo. Eros no se acostaría con una reportera con razgos gatones… sin ofender

    Pero admiro la seguridad que proyectas con esa cara y ese cuerpo. Lo siento, suelo ser honesto (excepto para decir mi nombre)

  15. El Guapo Ben Laden dijo:

    no creo tu historia,,, pero de ser cierta nadamas reforzaria la imagen que tienen los extranjeros de las mexicanas,,,, QUE SON BIEN PUTAS,,, se entregan mas rapido que una pizza,,, ya ni en Cuba son asi y eso que alla lo hacen por necesidad.-

    Saludos!

  16. gracias a hombres y mujeres que piensan que acostarse con alguien y vivir una sexualidad chida es ser golfa o puta estamos como estamos, que pena que todavia haya gente asi…que importa quien fue? si es vrdad o no? el punto es que tu historia divierte, esta super bien redactada, y la neta si no fuera asi no estarias escribiendo donde lo haces. eres talentosa no hagas caso de ardidos (as) recuerda que cuando te insultan en comments es porque eres muy famosa.
    besos

  17. Jajaja! Cci.. saliste de lo más intuitiva!

    Eso es todo Bren. Bien dice mi abuela que a mí lo bailada ya nadie me lo quita..

    mi queridísima judiasoltera.. ¡no te ardas! pero ponte en chinga en la búsqueda.. jeje.. ya ves que somos almas gemelas.

    jajajajajaj Chilosa! Pavarotti??? no no, ¡pobre hombre! ya no está para estos trotes jiji.

    erk.. ¿cómo no se me ocurrió eso de la cobertura completa? ¡demonios! podía haber escrito casi una novela con esa historia… je

    Lau!!!! deja de estarme balconeando!! ja

    mimiss.. temo decirte que tus sospechas son muy cercanas a la realidad. y gracias por los buenos comentarios sobre la columna. uhquepena! jiji

    Diablos Kat! o sea que hay otra con tremenda vida destartalada??? ah, pero eso sí con harto buen ejemplar extranjero! y obvio, la vida de un sorbo aunque te atragantes.

    gino vanelli??? jajajajajaj.. no inventes! juré que ese ya se había muerto! mmm pero no, no era él.

    chale.

    miqueridagroupiedegroupies, confirmo: los “popstars” son re-golfos.

    ya ves como sí, anónimo. lo mío, lo mío es la seguridad, los popstars y la buena ortografía. besos.

    uy, mi guapo ben laden (sic). creo que no comparto tus conceptos. ni de México ni de Cuba, ni de las pizzas.

    Eso Miss Pinky! qué hueva eso de medir la calidad moral por el número de empiernamientos, ¿no? hágame usted el favor.

  18. Cci dijo:

    Despues de mas de una semana de infartada y claro un viaje a chicago de los mismos dias, reitero mi envidia, el siempre ha sido uno de mis favoritos.
    Y bueno, debere decir que tambien Cerati, asi que seguire muriendo lento. Saludos a ambas por tremendos hombres, que independientemente de calenturientos, estos tienen mundo, sensibilidad, inteligencia, en fin, que si tomamos a todos los hombres como calenturientos, preferiria a estos dos sobre muchos cientos de miles mas…

  19. Anselmo dijo:

    Eso conejita¡¡ siempre me divierto con tus anécdotas, me encanta tu columna, afortunadamente no todos tenemos esa moral Guadalupanisima como para juzgarte¡¡ Nunca cambies

  20. Amé el post como amo tu blog, es tan bien. Espero en esos jueves de covadonga conocerte algún día, siendo mi hermano gran asiduo del lugar, me ha dicho que trabajaste con valentina alazraki, y espero poder identificarte un día que cene sopa de tortilla por ahí,jeje. Saludos

  21. Taniuska dijo:

    Tu columna era la primera en ser leida cuando Chilango llegaba a mis manos… pero desde que leí esta columna no hago más que odiarte con odio jarocho (de ese que es más fuerte que el resto de los odios mexicanos), porque no soporto la idea de:
    1. Que Eros Ramazzotti sea tan golfo
    2. Que no haya sido golfo conmigoooooooooooooooooooooooo
    En pocas palabras, cada vez que escucho cualquier concepto relacionado con los conejos aún siendo Blas…. no hago otra cosa más que ponerme verde de la envidia y odiarte un poco más.

  22. highlander dijo:

    Pues te hubieras ido a Guanatos con el vato ese. Lo único que me queda como duda de tu relato, es cómo el italiano te dejó su celular: te dió el teléfono de italia, lo cual significa que le costaría una lanota recibir la llamada en México (y a tí también) o te dió un celular local de esos de prepago, en cuyo caso tenía que saberse de memoria todo el numero para no hacer un papelón en público… bueno uno que es un poco observador…
    besos y abrazos conepis

  23. Pearl dijo:

    Jajajaja…Mujer, eres mi IDOLO!!!.. que anécdota la tuya, caray, con EROS!..aunque te faltó lo mas importante eh??..decir que tal estuvo el empiernamiento???!!, si valio la pena..si te hizo ver estrellitas o si estuvo ‘mas o menos’ y en parte por eso no te animaste a irte con él..jajaja..me muero de envidia!! (de la buena)…Esta es de las 1as veces que leo tu columna y créeme que me tienes enganchada por tu manera tan amena y divertida de escribir. Mucha suerte!

  24. chukycheff dijo:

    WOOOOOW INCREIBLEEE JAJAJA ESTOY ATRAPADO POR TU BLOG ERES EXCELENTE ME HAS ALEGRADO EL DIA JAJA SIGUE ASI Y NO NOS ABANDONES

  25. Yam dijo:

    Mi querida! que buena historia! me sorprendes…. te acordaste de mi!? Go Fast!, ahora vivo en Los Cabos! he aqui mi nostalgia por la chilangada…. snif!!
    Muchas felicidades!!
    saludos
    Yam

Responder

