LA MENTE CUANDO BAJA LA MAREA… (Playlist: Yuri)

Cuando parecía que se había quedado muy atrás reapareció: el Conejito Vagabundo aquél de Puerto de mis amores, ese de la historia de amorío platónico con sabor de mar. Y yo no puedo negar que son cosas del destino.

La cosa empezó con un correo, simple. Como los de hace unos meses.

“¿Qué ha sido de su vida? Se solicitan noticias suyas. Beso. Bridget Jo”.

Contestó al minuto siguiente.

“Princesa ¿dónde estas, en Méjico DF o era un espejismo? Estoy en Méjico capital pero me voy en unas horas.

Y ahí te voy, tonta tonta que no entendí el mensaje. Y sin prisa alguna me fui a comer con tremenda calma chicha. Al volver tenía un papelillo pegado en la pantalla de la computadora.

“Habló Conejito Vagabundo. Está en un hotel sobre Reforma. Dejó su número. Llama”dibuix71.jpg.

Después de tres minutos de darle vuelta al teléfono, descolgué. El corazón se me detuvo por un momento mientras marcaba. Han pasado ya tantos meses del encuentro aquel. Y como diría La Gran Yuri de Cristo Redentor, «no recuerdo el arco de sus cejas ni siquiera puedo hablar apenas de otra cosa que no sea su olor…»

Al tercer tono, contestó. Un simple «Diga» me rebotó de golpe todos los recuerdos directito en la boca del estómago: los pies descalzos, la piel quemada por el sol, los ojos casi transparentes, las cejas pobladas, las vueltas al mundo cargadas sobre sus hombros y sobre todo, la libertad. Esa. La que le llenaba la sonrisa.

Cual Thalia en plena canción tonta con Eric, tartamudeé. Atiné a decir tres tonterías del tipo «¿dónde andas, qué haces, a qué hora te vas?». Habló de su partida, de Costa Rica y de los ocho días que tardará en regresar al Puerto de mis Amores. Frases más, frases menos, colgamos.

Con el teléfono aún en la mano me pregunté ¿por qué demonios no me había pedido que corriera a verlo? o ¿por qué demonios no lo propuse yo?

Horas después, cuando ya casi lo había olvidado, ví el sobrecito ese que aparecía en la pantalla del celular. Distraída, marqué el *86. Después de la letanía de la señorita esa atrapada dentro del celular, escuché su voz. Era él. Una vez más. O más bien, era él antes de nuestra llamada de la tarde.

La voz era distinta. Me pedía dos horas robadas. Una cita antes de partir. Un café como el de entonces. El beso que nos faltó. Tuuuuu.

¡Joder, joder, joder! ¿Pero por qué a mi la cosa amorosa siempre me sale a destiempo? Antes de aventar el teléfono, recapacité. O más bien, me dejé llevar por otro de esos impulsos típicos de esta Conejita: ya traigo en la bolsa un boleto de avión con salida dentro de ocho días.

Ilustraciones: Jordi Labanda 

18 comentarios en “LA MENTE CUANDO BAJA LA MAREA… (Playlist: Yuri)

  1. WOW eso es increible WOW me has dejado sin palabras, claro el hecho de que es la una de la mañana y yo no haya dormido en todo el fin puede que no ayude a mi redacción.

    Pero la verdad es que me parece genial lo del boletito de avion, eso si que es tomar el destino en tus manos ¡ve con todo! aqui te hecho porras, es horrible no hacer nada y tiempo despues preguntarte ¿Que hubiera? yo odio los hubiera.

    Te deseo las mejores de las suertes y recibe un abrazo conejero je je.

  2. Las oportunidades sólo llegan una vez en la vida…o bueno, muchas veces, pero nunca es la misma oportunidad, siempre son diferentes…asi que no desaproveches ésta!!! Te deseo mucha suerte, aprovecha al máximo ese boletito!!!😉

    Saludos😀

  3. Ja ja ja ja ¿Con que somos varios los que tenemos amorios con la gente que se la pasa diciendo “pura vida”? jajajajaja

    El amor, cuando no llega a tiempo es por que no es amor. No hay que dejarse sacudir por cualquier temblorcito… recuerdalo.

  4. Ariyakuza dijo:

    al final, sólo nos arrepentiremos de todas aquellas cosas que no hicimos mientras estábamos vivos…go for him!

  5. ese destiempo es obra ni mas ni menos que de Murphy, pero nosotros somos mas listos que el y le ganaras. En tu celular hayuna mujer atrapada???? wow!!!! quiero uno de esos

  6. Ahora entiendo porque te la pasas posponiendo tu aventura eXtreme en motos querida coneja, si te la pasas ocupada con tanto conejo!!!

    Me mata el suspenso, porque?!, porque?!, porque nos dejas asi como asi?! Sin mas detalles, a la mitad del idilio, esto es un crimen!!!

  7. Doña conejita,
    A veces yo he pensado “que por algo pasan las cosas”. Usted es más osada y se lanza a la aventura. ¡Bravo por usted!
    Latis
    p.d. pinches letritas…

  8. Me da mucho gusto que seas así!!!!

    La vida se vive peligrosamente, si no, para qué se vive…

    Ya no te quiero, pero eso no quiere decir que no quiera tu felicidad…

  9. Erk, pues por lo menos ya estamos haciendo las maletas. ya les contaré.

    Lenaks, yo esta vez ya no lo dejo pasar de largo.

    gigoló… o sea cómo? tu también teienes historias que terminan en orejitas de peluche cabizbajas?

    ariyakuza, que no que no que esta vez no me quiero arrepentir. ja!

    diego.. y lo peor es que esa mujer me habla!

    gran idea yola.. desde hoy mi celulara suena así… !!! (léase con voz de presesntadora de La Hora del Gane en Guadalajara)

    Sí gatita, aunque no sabe de repente que cornadas me han puesto!

    Solterísima.. usted me entiende verdad?

    jaja.. no no xtremo, ora sí agendemos no?

    Latis.. será que a veces las cosas pasan por nada? así nomas.. sin razón alguna?

    gomis, lo quiero aunque no me quiera, lo quiero lo quiero lo quiero.. y aquí entre nos un secretito: el susodicho se parece tanto tanto a usted.

  10. No manches!!! Genial!!! Al toro hay que tomarlo por los cuernos, y por la felicidad se lucha hasta el final!!! El boleto de avión me parece GENIAL. La globalización ha cambiado TANTO la forma en la que nos relacionamos… ya somos muchos los que hemos tomado un avión para reencontrarnos con “el amor”.
    Muchísima suerte y felicidades!!!

  11. Sopas!!! Como vil churronovela de tele. Creo que Diego tiene razón. Maldito Murphy.
    Hace mucho me pasó algo parecido, también todo a destiempo. Supongo que nada se iba a alinear para que estuviéramos juntos, y estuvo bien, porque años después encontré al bueno.

  12. Y entonces que pasó??? mira que no es bueno que nos dejes así a la espectativa jaja ja pasatelo genial (Quiero imaginar que si no escribes es por que estas haciendo muchas cosas muuuucho mejores )

Responder

