POR VOLVERTE A VER (Playlist: Dyango)

ast12g.jpgEl speech es el mismo. Nada más cambia el interlocutor:

Mi queridísima Conejita, entre tu y yo siempre habrá algo que nos una. Bla, bla, bla.

Esa vieja historia del lazo invisible de ‘ombligo a ombligo’, de las tardes de empiernamiento que uno no pasa así nomás al cajón de los olvidos, de la amistad profunda que se formó, así por abajito, casi sin darnos cuenta, entre beso y beso. Y hasta por mi infinita e increíble capacidad de entender que las cosas, un día, así sin más, se acaban.

Será el sereno, pero siempre, uno a uno, han terminado por regresar. Desde Conejito Filósofo, atormentado amor adolescente que reapareció al paso de muchos años para caminar juntos por las calles neoyorquinas en pleno maratón.

Lo hizo también Mi Conejito Napolitano, meses después de la brutal ruptura, con una cita en la cubanísima isla del Caribe. Una cita sólo que nos dejó borrachos de besos, calor y ron.

Y si de cuenta se trata, siguen faltándome dedos para ponerle números a los recuentos con el Conejillo de Miura. Una y otra vez. Algunas con pretexto, en otras ni siquiera hubo necesidad de inventarnos alguno.

¿Qué tal la reaparición de Mr. Perfect Bunny? Después de casi un año de silencio y distancia, un dia sonó mi teléfono. Pasaba que se había dado cuenta del tiempo dejado pasar.

Y así, hace apenas unos días aparecí sentada en un patio, al borde de una fuente colonial y hasta el sol que ese día decidió amanecer bonito. Junto a mí, el Conejito de turno, estresadísimo, relataba el mismo speech. Casi casi acomodando las comas y los puntos en el mismo lugar.

En algún momento dejé de escucharlo y me limité a mirarle los ojos negros, más negros en los que me he visto. Y esas cejas (cómo diría Papito Bose). Parecía tan convencido del argumento como los anteriores. Se había aprendido el guión a la perfección. Una tras otra le salieron las frases, detenidas apenas con alfileres. No tenía sentido —como bien tiene la costumbre esta Conejita— contradecir, cuestionar, confrontar. Al fin y al cabo, un dia, dentro de muchos siglos, volverá a sonar mi teléfono. Sólo para medir el espacio que no dejamos entre piel y piel.

Ilustraciones: Jordi Labanda 

17 comentarios en “POR VOLVERTE A VER (Playlist: Dyango)

  1. Asi pasa, en realidad es un sindrome que ataca a casi la mitad de la poblacion mundial, es conocido como “sindrome de ser hombre”; las mujeres parecen (en su mayoria) ser inmunes a este mal…

    Besos

  2. Coneja

    MMM algunos psicologos dicen que nos enamoramos de las historias y no de las personas. Eso de acomodar las comas y los puntos a mí no me resulta del todo interesante por que es la misma gata pero revolcada. En fin…

    Te dire, que te equivocas. No todos regresamos. Este conejo gigolo, sabe que el regresar puede ocasionar dolor a alguno de los involucrados, puede despertar sentimientos que es mejor dejar atras (a menos que haya una desesperación terrible y exista la pregunta del melate -¿Será ella?)
    La idea más sana es no regresar, recordar poco y conocer más conejas por el mundo.

    Suerte con el conejo en turno

  3. “no eres tu, soy yo.. eres una niña maravillosa, hermosa y fantástica pero no es justo no poder darte lo que tu mereces” blablabla y al final, si… regresan y mueven tooodo lo que uno estaba empezando a acomodar..

  4. Qué dijimos de los post con tìtulos de canciones pop? Las sugerencias ya fueron hechas en vivo.
    Ah, los ciclos… y esa frase inconvencional de “Yo piedra que lanzo, ya no recojo”; por Dios los ciclos son divertidos, no sólo porque ya sabes “a lo que vas”, sino porque existe el morbo, esa sensación de saber si el uno o el otra ha podido cambiar.
    La próxima vez que alguien quiera aplicar el diálogo gastado, tú gana el cliché con alguno de lo siguientes:

    * Tengo miedo a salir lastimada.
    * Mi vida ha cambiado, tengo otras cosas más importantes.
    * Ahí muere, es que no me quiero encariñar más contigo.
    * Necesito pensar bien las cosas.
    * Te mereces alguien mejor que yo.
    * Me das demasiado, me das más de lo que yo te puedo ofrecer.
    * No me visualizo contigo. No te veo en mi futuro.
    * Quiero estar sola por un tiempo.
    * Estoy confundida, no sé lo que quiero.
    * Te quiero, pero mi familia no te quiere.
    * No eres tú, soy yo. (El clásico indiscutible)

  5. Pues no creo que ésto sea exclusivamente masculino, también nosotras a veces nos echamos nuestras historias pensadas y repensadas para “no lastimar”

    Yo después de múltiples y amargas experiencias puedo decir que es mejor tener las antenas bien paraditas y no creer nada hasta que ésto nos sea demostrado con hechos, y los que regresan, los que se arrepienten y quieren otra oportunidad, la mayoría de las veces es mejor no darla…

    Pero esa es mi humilde opinión

  6. Yo ya no sé, Anton, si la cosa es cuestión de género. Total, para que haya uno que regrese, debe haber otra que le abre la puerta.

    Mi querido Conejo Gigoló, apoyo esa moción de ir conociendo más conejillos por el mundo. Lo grave es esto de ir sumando historias. A fuerza de acumular, terminan por parecerse unas con otras.

    Basta Lau! Yo digo que o somos la misma persona o nos hemos encontrado a los mismos conejitos o será que los humanos somos terriblemente predecibles. Chale. Ja.

    Digamos que el soundtrack de mi vida es popero y absolutamente ochentero, mi querido Corruner. Ni cómo negarlo! Y aunque me rehu, me rehu, todas y cada una de las frases enlistadas han pasado por mi historial amoroso. Joder.

    Rorro, juro juro que yo paro las orejitas, pero al parecer mis sensores andan atrofiados.

    Te adoro, Judia!!! Siempre con una buena solución a la mano. (aunque acá entre nos, la solución más simple es la que cuesta más trabajo llevar a cabo. Sólo por este absurdo sentimiento de pertenencia que me abruma)

  7. Sí, de hecho estoy de acuerdo contigo. Pero es mejor acumular historias que no tenerlas. Es mejor buscar y encontrar sabiendo hacia donde vas que ser solo parte del viaje y no el viajero.

    Conejita, los hombres somos muy cabrones, pero no quiere decir que no haya alguno por ahí que valga la pena. Quiza eres una conejita quisquillosa ¿No?
    Un abrazo de Conejo Gigolo (mmm mmm mm eso de conejo gigolo suena como conejo ponedor? jajajaja)

  8. KARMA, calma, son unos malditos todos y nosotras unas malditas ttambien, pero asi es la vida en algun momento encuentras a alguien que solo contigo no es un maldito y tu tampoco con el pero solo con el, hasta que termina y entonces recupera cada quien su parte.

  9. Eyyyyyy! sorprendente el como los puedes y te puedes conocer a través de ellos, pero buee queselevache tu sabras en que momento dejar de eschucharlos y explorar otros jardines o no Conejita?

    Un placer encontrarte aqui seguire!

  10. Chale, lee una historia que tengo por ahi del Hi5 y las luchas.

    En lo personal me re contra caga cuando te dan una excusa tan tonta como “es que invite a mis papas de viaje y voy a andar super rota por los siguientes 2 meses”

    Ja.. te juro que hay mujeres que parece que nacieorn con todo el varo del mundo, que siempre necesitan viajar en carro etc etc… me molestan demasiado los pretextos materialistas pffff.

    Amm y no te estas volviendo loca… sí había un post de por que Gigolo peroooooo…. lo borre. Esta mejor la historia del Closet no? jajajaa
    besito gigolesco y buena semana

  11. La reincidencia… El triunfo de la esperanza sobre la razon, que aunque sabemos que va a pasar y como va a acabar todo, reincidimos!!!

    Digo, x algo no funciono la primera vez y a menos que uno de los dos haya cambiado, el madrazo va a ser igual o pior, en el mismo lugar y con la misma piedra…

    Ahh pero eso que ni que, a veces las reincidencias son geniales!!!

  12. nicomedes dijo:

    día a día el hastío.
    – solo escuchame y procura no colgar, aún te amo… ¿lo podemos repetir? es una nueva oportunidad –
    y la palabra siguio su flujo y de repente me ahogaba en la desesperación de decir – basta ya no te engañes –
    mi laringe expulso unos raros sonidos respondiendo – yo te llamare-
    mi cerebro se negó a mandarla al diablo; pero el corazón quería la pasión.
    y el solo recordar esa noche; con la tercia del infierno (alcohol, una linda mujer y lujuria extrema). hicieron que el sexo fuera agradable pero al acabar solo podia escuchar sus malditos quejiditos que me hicieron alejarme de ella de inmediato para despues mirarla con asco; mi necesidad estaba satisfecha…

    y ahora ella me necesita. La personas deben entender que las relaciones pasan, el amor y el cariño solo pertenecen a las personas una vez, no puedes irte y despues decir -quiero más- cuando piensas en la verdad descubres que quieres algo mejor y mas bello.
    coleccionen recuerdos, no personas ni corazones.

  13. ¿¿Será que ya vienen programados con ese diálogo?? ¿¿Todos los modelos dicen lo mismo?? ¡¡Incluso si son serie X o Y!!
    Que cosas tan raras nos pasan.
    Un gusto leerte conejita. Saludos desde Mexicali.

  14. Edoman dijo:

    yolandajimenezg dice …¿¿Será que ya vienen programados con ese diálogo?? ¿¿Todos los modelos dicen lo mismo?? ¡¡Incluso si son serie X o Y!!
    RESPUESTA: Cuando un padre le dice a su hijo .., Tenemos que tener una conversación de hombre a hombre te dan un papelito donde viene este y otros 2 argumentos más y te los tienes que aprender de memoria, de lo contrario no hay ni dinero para gastar y mucho menos las llaves del auto familiar.. ja ja ja !! No inventes!! más bien piensa que desde un momento elegiste al fulano erroneo. Esto del amor, es una busqueda de ensayo y error ¿que los errores duelen? pues si, pero es más frustrante pasar tu vida sin intentarlo.

Responder

