NENE ¿QUÉ VAS A SER? CUANDO SEAS GRANDE (Playlist: M. Mateos)

dibuix76.jpg¿Han oido alguna vez eso de “por el momento, mi prioridad es mi trabajo“?

Pues seguro a mi me lo han dicho más de tres veces, esos Conejitos workaholicos de los que encuentro gusto enamorarme. Y siempre pensé, con angustia, que semejante frase no era más que una sutil manera de mandarme directito a la chingada, suavecito pero sin escalas.

Y ahora resulta que, con tanto galán intermitente a la redonda, se ha convertido en mi frase favorita. La voy repitiendo a diestra y siniestra como si fuera un mantra. Confieso, hay unos a los cuales ni siquiera remordimiento de conciencia me causa, repetirles la famosa frasecita. Pero hay otros, unos cuantos, bueno creo sólo uno con el que el corazón se me hace chiquito y me asusta estar posponiendo esa increible posibilidad (¡por fin!) de ser feliz.

Y yo no sé que me pasó (cómo diría el Buen JuanGa de los Palenques) pero ya hasta traté el punto con mi Conejito Gurú en terapia. Me escuchó, como siempre, atropellarme las palabras para contarle de uno y de otro.

De lo feliz y a la vez impotente que me siento ante My Stress Rabbit, con sus miles de fronteras imposibles de cruzar y yo, con la infinita necedad (que me caracteriza) de enseñarle que la vida se vive mejor de este lado del horizonte. Una partida perdida aún antes del primer saque.

De lo culpable que me siento ante la perfección de Conejito Probable Ideal. Un conejito que increíblemente, cumple con la laaarga lista de requisitos imposibles en la que durante años me he ocultado. ¿Y ahora qué? ¿Por qué chingaso soy yo la que quiere echarse a correr pa’l otro lado?

De lo extraña que me pongo al leer en el msn al mismísimo Conejillo de Miura, hoy consciente de “la profundidad de nuestros sentimientos” y de nuestra eterna conexión “ombligo con ombligo”. Ah pero eso si, sin olvidar cerrar sus discursos con el clásico:
—”pero sé que tú y yo nunca podríamos estar juntos por nuestro carácter”. En otras palabras, y si mi intuición no se equivoca, querría decir “chiquita, extaño nuestros empiernamientos pero de andar ni hablamos”.

Y yo de andar ni hablo, ni pienso, ¡ni imagino, vamos!

En fin, será el sereno, pero en este proceso de balance, voy colocand a cada uno de esos conejitos —lágrimas incluídas— en su justo lugar. Y me asusta, pensarme así, tan plena y tan serena. Sin la absoluta necesidad de una relación, como si me hubiera dado por vencida. Como si a fuerza de intentos hubiera entendido que conmigo no va. O no por el momento. O no por ahora. O no, nunca. Sin prisa, sin miedo, sin angustia.

Es como si una mañana hubiera despertado lejos, lejos, tan lejos del amor que siempre esperé. Y tan cerca de la imagen de mi misma que dibujé cuando era chiquita. Esa que veía en las revistas. Así.. triunfadora, trabajadora, autosuficiente, capaz…. Y bien sola.

16 comentarios en “NENE ¿QUÉ VAS A SER? CUANDO SEAS GRANDE (Playlist: M. Mateos)

  1. hola, no sé como llegue hasta aqui… pero al leer este post me senti muy identificada contigo… Estoy CANSADA de que me digan “mi prioridad en este momento es el trabajo”, “Sé que tu y yo nunca podríamos estar juntos por nuestro caracter”…etc etc…(eso me lo acaba de decir un chavo recientemente)… Aaaaah pero hay otras cosas para las que si podemos estar juntos y entre mas juntos mejor…. Porque siempre me he de enamorar de ese tipo de hombres?? Y todavía me atrevo a decirme a mi misma “estoy con él para pasar el rato” FALSOOOOOOOOO!! estoy mas clavada que nada eso es lo que pasa y no me atrevo a aceptar la realidad…

    Veo que tu si la ves y la aceptas… Voy a pasar mas seguido por tu blog para que se me pegue algo de cordura….

    Saluditos niña! y me encanto tu post….

  2. Caramba, si me dieran un peso por cada vez que escuchara esa frase, me cae que a estas alturas estaría viviendo de mis rentas y de las meras utlidades.

    Esa frase la siento una total y baja manera de decir que no existe otra cosa en la cabeza de quien me la dice, caramba, no todo en la vida, es trabajo, estan los cuates, las feminas, etc etc etc.

    No se como di con ti blog, pero esta genial, te dejo muchos chocolatitos para que te endulces cuando te digan esa estupides.

  3. Lil dijo:

    Bueno que te puedo decir mi querida conejita, soy tu fan y adicta a tu blog! porque nunca habia podido expresar mis sentimientos y bueno te leo y juro que tenemos vidas paralelas! o sera que efectivamente ese dicho de “todos los hombres son iguales” si aplica de verdad??? gracias por ponerle palabras y risas a mis penares asi no me siento tan sola en la angustia que se ha convertido la busqueda del Mr Right.

  4. Dices bien. Plenitud, serenidad… sí. Aunque a veces hay días estúpidamente vulnerables (y no me refiero a los 5 minutos de pendejez)… creo que te entiendo.
    Yo por mi parte lo vivo de manera distinta. No es exceso de trabajo porque ni trabajo y lejos estoy de hacerlo. No es éxito porque en lo que hago esa palabra no existe. Es simplemente que estoy empezando a saborear esos ratos de soledad en los que he asumido mi poquedad y la vivo y está chido. Y lo que más me ha liberado: ya no tengo que ser el novio perfecto, me equivoco a gusto y en mi lugar aunque sufra mis soledades y tenga de sobra.
    Justo eso me aleja de toda posible relación. ¿Lo ves? Dices bien. Plenitud y serenidad, aunque a veces hay días de estúpida vulnerabilidad…
    Me ha gustado tu post.
    un saludo

  5. Por lo menos aceptas que la frase del trabajo no es agradable decirla y menos oírla, y mucho menos cuando solo se intenta socializar contigo, en un ejercicio de amistad muy, pero muy lejano al ligue, romance o entrepiernamiento…

    Es mentira que la prioridad sea el trabajo, quien lo dice y usa como pretexto miente, lo que si es prioridad es sentirte rodeada (o) de afecto y cariño porque uno se lo gana con respeto y educación entre otras cosas.

    Tienes momentos de claridad, felicidades por ello JO.

    1 Beso

  6. pienso que tú y miss neumann sufren porque quieren

    habemos hombres que estamos disponibles, solo que ustedes se fijan en el pequeño detalle de que ya tenemos pareja, si tuvieran expectativas más panorámicas, estoy seguro que ese defectillo no importaría tanto, jaja

    aunque no sé si el hecho de estar panzón, chaparro, y sin acciones en la BMV, también afecte algo a la situación ¿será?

  7. Que chingon Post..como siempre!!! Me encanta leerte, muchas nos sentimos identificadas con tus lineas…Que gusto pasear por acá….Una vez mi terapeuta me dijo que yo buscaba ese tipo de hombres porque en mi inconciente no quería una relación estable, y entonces con esos hombres me aseguraba que se fueran..como quien dice fuí a que me consolara y me dejó en la lona..pero pues algo de razón tiene…

  8. ¿Sigue en acción el Conejillo de Miura? Chale, ese conejo es más aferrado que el que anuncia baterías en la tele… algo ha de tener el muy muy.
    Bueno, saludos de su amigo Topito Cadáverico (a mí eso de los conejitos no me va).

    “Hasta la vista”, dijo el topo.

  9. ¿Será así de sencillo, señor Gantús?

    ay mi queridisima karla! será que a fuerza de dar topes con la pared, una empieza a asumir las consecuencias.. o por lo menos, se le acomodan las ideas.

    gracias por los chocolatitos… vivir de las rentas por cada frase me parece una excelete idea.. mmm

    si, lau.. casi casi organizo un concurso de las peores frases ideadas para no hacerte sentir mal. ja!

    llegará, llegará Lil… o por lo menos eso dice mi abuelita.. y yo, le creo fervientemente.

    plenitud y serenidad. dices bien kabuto, en eso se resume todo.

    uhquela! te digo liss, este mundo es un circulo y uno siempre empieza donde acaban los demás.. decide que te gustará aunque no te guste. así sabe mejor.

    mi queridisimo ray, no sé si me sonó a reclamo o a observación. yo, de verdad, lo intento. pero hay veces en que las prioridades se me mueven sin siquiera darme cuenta. una disculpa por las ausencias.

    ¿neto, pez? mmm.. yo digo que esos pequeños detalles (no los de la panza, ni la bmw) como el de la pareja son los que estan acabando con mis nervios. no no.. me rehu, me rehu,, me rehu…

    pillina, se me hace que tu y yo fuimos al mismo terapeuta.. o nomás nos están viendo la cara y estamos pagando por una terapia donde nos dirán cosas que todo el mundo sabe.. joder!

    estamos en el proceso de desactivar al conejillo de miura. lo juro. besos al topito cadavérico. (los conejitos no son lo suyo.. lo sé)

  10. tristanomuere dijo:

    recién me acordé de un poema que me pareció tener el mismo tono de tu post… sobre todo por el final… supongo… en fin, como los poemas están para compartirse aquí lo dejo… un saludo, j.

    “Serán ceniza…”

    Cruzo un desierto y su secreta
    desolación sin nombre.
    El corazón
    tiene la sequedad de la piedra
    y los estallidos nocturnos
    de su materia o de su nada.

    Hay una luz remota, sin embargo,
    y sé que no estoy solo;
    aunque después de tanto y tanto no haya
    ni un solo pensamiento
    capaz contra la muerte,
    no estoy solo.

    Toco esta mano al fin que comparte mi vida
    y en ella me confirmo
    y tiento cuanto amo,
    lo levanto hacia el cielo
    y aunque sea ceniza lo proclamo: ceniza.

    Aunque sea ceniza cuanto tengo hasta ahora,
    cuanto se me ha tendido a modo de esperanza.

    José ?ngel Valente

    PS: mi memoria me ha jugado una mala pasada… ahora me parece que el poema dice justamente lo contrario de tu mensaje-post… ¿De quién es esa mano que toca? En un primer momento cabe pensar que de otro… pero no sé por qué razón no puedo desalojar la idea de que es la propia mano la que toca, la soledad retornando al centro de su corazón… luego, etc.
    Perdido en un callejón de interpretaciones mejor será terminar este mensaje… ciao, j.

  11. Edoman dijo:

    Ante abrumadora evidencia, hay que darle todo el crédito a las abuelas cuando decian que “Todos los hombres son iguales” y por supuesto que no se referían solo al uso de prendas de vestir. Es increible la falta de originalidad de la que debemos de hechar mano a la hora que “las cosas se salen de control” ( por supuesto que me incluyo ).

    Es muy ilustrativo para el género conocer lo que la otra parte espera, y tu post abre la la posibilidad de hacerlo. No es lo mismo leerlo de un tercero que de la conejita que te piensas “encamar”

    Felicidades por tu blog. Esta de poca…

  12. Kaldunya dijo:

    Jajaja te leo y me río de mí, ¡ilusa! que era yo la única a la que le pasaban estos trances. Y nada. Bueno, es que tal vez sea un mal de amores acorde con nuestra vida moderna. Sé que este comentario está muy fuera de tiempo. Ayer por casualidad, cayó una revista en mis febriles manos y decidí dar una vueltecita por la página y picando por aquí y por allá, clásica cuando no tienes nada que hacer en la oficina, encontré tus cuitas de amor y un poco más. Y me he divertido y se ha escuchado mi risita fuera de lugar entre párrafo y párrafo…

Responder

